Este miércoles el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría llevará adelante una nueva sesión ordinaria que tendrá como temas preponderantes expedientes referidos a un acuerdo de cooperación con una casa de estudios y un sistema de becas para familias de agentes de seguridad que fallezcan en cumplimiento de funciones.
En la jornada deliberativa, según se informó desde el oficialismo, se buscará convalidar un convenio con la Universidad Isalud con el objetivo de “capacitar con carácter académico, cultural y tecnológico al personal municipal”.
Asimismo, se tratará, para aquellas familias de policías fallecidos cumpliendo su función en seguridad, una beca que representa un porcentaje del salario municipal. También se hará mención al crimen del agente Javier Fernando Álvez en un control vehicular en 9 de Abril.
La oposición, en tanto, presentará una minuta de comunicación en la que pedirán los antecedentes y la situación actual del Club Hípico de Monte Grande, el cual el Municipio dispuso su desalojo para comenzar la construcción de una planta potabilizadora de agua.
Además se debatirán condonaciones para instituciones, clubes, jubilados que cobren la mínima y escrituraciones.