Notice: Undefined variable: pos_sbd in /home/c1410955/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 231
Detenido por el crimen del policía estaría vinculado a la "Mafia de La Salada" - Política del Sur

POLICIALES | 4 MAY 2023

ALLANAMIENTOS

Detenido por el crimen del policía estaría vinculado a la "Mafia de La Salada"

La víctima fue baleada en el cuello cuando le pidió los papeles del auto a un conductor en Esteban Echeverría.




La investigación por el crimen del policía asesinado en Esteban Echeverría tuvo una serie de allanamientos que dieron con el paradero de uno de los supuestos autores del hecho ocurrido el lunes 1 de mayo: se trata de un joven de 24 años, identificado como Kevin Hernán Amarilla, que fue detenido por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.

Fuentes oficiales informaron que el sospechoso fue sorprendido en el interior de una vivienda ubicada en Ramallo al 300, en la localidad de Banfield, una de las propiedades registradas de un total de 11 allanamientos realizados en las últimas horas por pedido del fiscal Jorge Grieco.

Según pudo averiguar Política del Sur, el imputado sería parte de una banda que opera en la Feria de la Salada, cuyo modo de financiamiento sería cobrarle a los comerciantes que ponen sus puestos en el lugar. Aquellos que se niegan a pagar o intentan instalarse sin el permiso de la organización, podrían ser víctimas de represalias de las nuevas patotas que operan en la zona, tras la condena a los imputados en la "Causa La Salada".

Según los investigadores, el sujeto de 24 años sería uno de los ocupantes del Volkswagen Vento color gris que el sargento Fernando Javier Alvez detuvo sobre la calle Olimpo y Ruta 4 para intentar identificar a sus ocupantes, aunque los voceros aclararon que “no sería el autor material del hecho”.

La fiscalía a cargo de la causa cree que el acompañante de Amarilla tenía un pedido de detención activo, por eso cuando el sargento intentó identificarlo, le disparó sin que pudiera responder a la agresión.

Durante los once allanamientos dispuestos por el fiscal, se secuestraron 28 teléfonos celulares que ahora serán peritados por los investigadores, como así también un arma de fuego de fabricación casera (tumbera).

El crimen del Policía

El hecho se produjo cerca de las 15 del lunes, cuando el sargento Alvez advirtió el paso sospechoso de un Volkswagen Vento gris oscuro con la patente nueva y la luneta rota.

Ante esta situación,el policía, quien iba a bordo de una camioneta policial junto a una compañera, descendió para identificar a los dos ocupantes del vehículo que acababa de detener la marcha a pedido de los efectivos.

Las fuentes señalaron que del auto bajó el conductor, a quien Alvez le solicitó la documentación, por lo que regresó al auto con aparentes intenciones de buscarla.

Leer más: Policía asesinado en Transradio: encontraron el auto de los prófugos

No obstante, desde el auto comenzaron a disparar sorpresivamente contra el policía, quien repelió la agresión con su pistola reglamentaria, aunque resultó herido de un balazo en el cuello.

Los sospechosos escaparon en el auto, mientras que Alvez fue llevado de urgencia al Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría, donde murió cuando era intervenido quirúrgicamente, dijeron los informantes.