Una persecución policial a un delincuente que escapaba a bordo de una moto robada terminó cuando el hombre se arrojó al cauce del Riachuelo, en Lanús, al verse rodeado por los policías que lo seguían.
El sospechoso fue rescatado y pudo salvar su vida, pero tuvo que ser derivado a un hospital debido a la ingesta de agua contaminada, informaron fuentes policiales,
Todo comenzó cuando persona de la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) de Lanús, que se encontraba en el cruce de las calles General Olazabal y Pellegrini, en la zona de la ribera del Riachuelo altura Lanús, observó al conductor de una motocicleta que no llevaba casco ni patente, razón por la cual le pidieron que detuviera la marcha.
El motociclista hizo caso omiso al pedido de identificación, y se dio a la fuga durante 15 cuadras, hasta que al llegar a la intersección de Osorio y Pellegrini, a la subida del Puente Olímpico en dirección a Capital Federal, descendió de la moto y continuó el escape a pie.
Fue en ese momento que, al ver la proximidad del personal policial, el hombre se arrojó al Riachuelo con el objetivo de cruzar a nado hasta el lado de Capital Federal, pero no pudo llegar, por lo que tuvo que ser auxiliado por los Bomberos, quienes con una soga lograron acercarlo hasta la orilla.
Instantes después, se hizo presente una ambulancia del SAME, que asistió al hombre que tuvo que ser trasladado al Hospital Evita de Lanús, en donde permanece internado por la ingesta de agua contaminada.
Por último, la moto que utilizaba el aprehendido es marca Honda modelo CB color roja y tenía un pedido de secuestro activo de la Policía de la Ciudad del 10 de enero de este año por robo.
Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Lanús-Avellaneda.