El senador bonaerense de Juntos por el Cambio Walter Lanaro destacó la candidatura de Diego Santilli a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, y aseveró que se tienen “las mejores expectativas” para estas elecciones. Además, remarcó que “hay muchas chances de ser una alternativa al gobierno”.
En diálogo con Política del Sur, el referente del PRO explicó: “Desde la oposición, tenemos la obligación de ejercer nuestro rol en las bancas y, además, construir una alternativa que represente la esperanza de muchos bonaerenses”.
Leer más: Con el foco en su gestión en seguridad, Santilli se puso el traje bonaerense y lanzó la campaña
Anteriormente, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, lanzó desde la ciudad de La Plata su precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por la coalición Juntos. Durante el acto, hizo foco en su gestión en la Ciudad y en la del gobierno actual. “Los argentinos y los bonaerenses no podemos resignarnos a vivir con estos problemas. Tenemos que decir basta”, aseveró.
En sintonía con Santilli, Lanaro sostuvo que “el Gobierno no está haciendo las cosas bien” y que desde lo que va de su gestión “se aferraron a determinadas herramientas que destruyeron la economía y no le llevaron salud a los argentinos y los bonaerenses”.
Varios referentes de Juntos por el Cambio han reaccionado de manera negativa a la postulación de Diego Santilli en PBA y argumentaban la necesidad de que en estas elecciones el mejor candidato era un bonaerense que conozca la provincia.
Respecto a estos cuestionamientos, el senador de JxC consideró que “si bien son jurisdicciones distintas que se tienen que gobernar de diferente manera, hay que pensar a los bonaerenses y a los porteños de manera conjunta” y remarcó que “Diego (Santilli) puede hacerlo”.
Lanaro aclaró: “Somos muchos los bonaerenses que estamos en esta lista. No se trata solo de Diego Santilli. Muchos de los bonaerenses que la integramos recorremos y conocemos toda la provincia”.
Por otra parte, Jorge Macri resultó un candidato ideal para aquellos dirigentes que postulaban la idea de “bonaerenses para la provincia”, sin embargo, a pocos días del cierre de listas, dio un paso al costado y le dio pase libre al “Colo” Santilli para disputar la interna en la provincia. En cuanto a la decisión de intendente de Vicente López, el senador de JxC destacó que fue “una buena actitud en pos de la unidad” y consideró que “es una buena noticia que existan dirigentes como él”.
A la espera de los nombres del Frente de Todos, Juntos ya tiene definida su interna entre Diego Santilli y Facundo Manes (aunque aún se está a la espera de la decisión de Gustavo Posse). El neurocientífico será el que represente a los radicales en estas legislativas.
Walter Lanaro indicó que “la aparición de Facundo (Manes) es una buena noticia” y remarcó que “el fortalecimiento de los radicales fortalece al mismo tiempo a Juntos”.
Leer más: César Torres reconoció que en "Juntos" las PASO “están generando conflicto en los distritos"
El senador bonaerense explicó: “Tenemos que destacar algo que muchas veces damos por sentado y es que Juntos por el Cambio se mantuvo unido pese a la derrota electoral de 2019. Hoy nos encontramos con un espacio más fortalecido que nunca, a pesar de los debates internos”.
Para terminar, respecto a la interna que se va a dar, el referente del PRO señaló que se va a “debatir respetuosamente”, advirtió que en definitiva “la gente decidirá quien es el mejor candidato” y señaló que luego de los resultados de septiembre se unificarán y darán la mejor campaña de cara a noviembre.
“Esa es la elección que tenemos que dar para frenar el avance del oficialismo, que cada vez está más autoritario y se cierra en sus votantes. Ellos nunca resolvieron los problemas de fondo de los bonaerenses y los argentinos”, concluyó.