

En un acto desde el Club Hípico de City Bell en La Plata, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, presentó su candidatura a primer diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, donde hizo foco en las falencias del gobierno del Frente de Todos y en su gestión en seguridad en la Ciudad.
Santilli arrancó la campaña electoral de cara a las paso. Se lanzó como precandidato a Diputado por PBA. pic.twitter.com/NbV2c7jdur
— Televisión Pública (@TV_Publica) July 22, 2021
Allí estuvieron el anfitrión platense Julio Garro, el jefe de campaña e intendente de Lanús Néstor Grindetti, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el intendente de Vicente López Jorge Macri, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la líder de la Coalición Cívica, Lilita Carrió; el dirigente peronista Miguel ángel Pichetto, y su compañera de fórmula, Graciela Ocaña, que irá segunda en la lista amarilla.
¡Felicitaciones Colo @diegosantilli por este desafío! Hace años que trabajamos con pasión para resolver los problemas que tanto preocupan a miles de vecinos y estoy feliz de que nuevos líderes puedan representar los valores por los que tanto luchamos en la Provincia. pic.twitter.com/wHtK4rp2VK
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) July 22, 2021
“Gracias a todos los dirigentes por sostener nuestros valores, banderas y llevarlas adelante, a los intendentes por confiar y estar al lado de la gente. Gracias a quienes me expresan su afecto, me permiten escuchar sus problemas y necesidades. Vivimos un momento lleno de angustia, de oscuridad, siento el dolor y la bronca de ver que todo está más caro, que tuviste que cerrar tu negocio, el miedo de no saber si te puede pasar algo”, comenzó Santilli en un sentido mensaje dirigido a los votantes desencantados.
El candidato brindó los datos negativos de la economía nacional y aseguró que es una realidad “que se puede cambiar”, así hizo foco en su trabajo a cargo del área de Seguridad y destacó que las cifras de delitos bajaron en el marco de esa gestión. Así, calificó que “hoy tenemos una oportunidad” de generar un cambio y habló del “hartazgo” de los argentinos.
“No somos un equipo que te echa la culpa o te maltrata, somos los que escuchamos. Vengo a poner el cuerpo, asumo los compromisos, voy para adelante, enfrento los problemas y los resuelvo. Tenemos con qué cambiar esta provincia, tengo la convicción de que podemos tener una provincia mejor. Empezamos un camino largo, estoy y estamos preparados. Voy a recorrer los 135 municipios, cada barrio. Vengo a trabajar, trabajar y trabajar”, aseguró Santilli.
Gracias @gracielaocana, @PatoBullrich, @elisacarrio, @jorgemacri, @MiguelPichetto, @mauriciomacri, @mariuvidal y a todos los principales referentes de Juntos por el Cambio por sostener nuestros valores y las banderas que nos representan.
— Diego Santilli (@diegosantilli) July 22, 2021
“Agradezco a todos los que me apoyaron para que tenga la responsabilidad de conducir la campaña. Agradezco todo lo que ponen todos los días para que esta tarea sea llevadera, está descontado y hace que mi tarea sea fácil porque hay voluntad y ánimo, gracias a todos por esta actitud porque hacemos honor a Juntos”, resaltó el jefe de campaña, Néstor Grindetti.
En las próximas elecciones nuestro candidato es @DiegoSantilli.
— Adrián Urreli (@adrianurreli) July 22, 2021
Estoy convencido que JUNTOS vamos a trabajar por una Provincia de Buenos Aires más justa, libre y con oportunidades para todos. #EsElColoSantilli ? pic.twitter.com/RasAj25And
En tanto, Horacio Rodríguez Larreta destacó la unidad porque “es la primera vez que con el peronismo en el poder podemos mantener la oposición unida”, a la vez que agradeció el gesto de Jorge Macri de declinar su candidatura. “Todos somos conscientes del momento difícil que vivimos en la provincia, necesitamos dirigentes como este equipo que ponga la cara, que escuche. Uno de los principales en esto es Diego, sé de su experiencia en la gestión sobre todo a cargo de la seguridad, todos los delitos bajan desde que él está a cargo del ministerio. Compartimos la búsqueda del diálogo y el consenso, estoy convencido que la única manera de salir adelante es superar la grieta. Confío en nuestra capacidad de transformar la realidad”, marcó.
La unión de los más de 18 partidos que conforman el frente "Juntos" es la principal demostración de voluntad para lograr una provincia mejor para todos los bonaerenses.
— Néstor Grindetti (@Nestorgrindetti) July 22, 2021
Tenemos futuro, vamos a recuperar juntos el trabajo, la educación y la seguridad de todos.@diegosantilli pic.twitter.com/5uGm4iCtJq
En ese plano, el propio Macri tomó la palabra y recordó que “el 2019 nos dejó un desafío grande y un compromiso concreto de unidad. Nuestro desafío era que más allá del resultado en las urnas íbamos a seguir representando y defendiendo a los bonaerenses, eso sigue y el compromiso de unidad está plasmado. Acá estamos de nuevo con un desafío que tiene una primera escala que son las PASO, la competencia de dos espacios que representamos los mismos valores con distintas miradas pero con los mismos valores”.
Luego afirmó a Santilli que cuenta con su apoyo y subrayó que “la tarea es representar la esperanza, estar a la altura. Diego, contás conmigo. El desafío es estar a la altura de Juntos, que se pone en crisis día a día, no demos por sentada la unidad es un trabajo de día a día y de voluntad”.
En tanto, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue la que tuvo el mensaje más aguerrido contra el kirchnerismo y mencionó directamente a la candidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, a la vez que cuestionó la situación actual del país y la provincia.
“Nos toca ahora una representación de una sociedad que lo espera, tenemos enfrente a una candidata, Victoria Tolosa Paz, que comenzó coordinando la mesa contra el hambre y hoy coordina la mesa del hambre de miles de argentinos que salen a cambiar pertenencias por comida, que están en una situación angustiante por el aumento de la pobreza”, disparó.
#EsElColoSantilli pic.twitter.com/8wmsYxpC6R
— Julio Garro (@JulioGarro) July 22, 2021
A la vez que le dijo al “Colo” que “es muy importante tu tarea de representación de este anhelo de los argentinos y volver a generar esperanza, estoy convencida que con todos los candidatos van a poder abrir esa puerta de esperanza que espera que volvamos con el coraje que la argentina necesita”.
En tanto, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió aseguró que en el espacio “vengo a representar a los que queremos ser grandes, les digo a los jóvenes que es verdad que nos pasó un camión por encima en los últimos 2 años, cuando uno está bajo un camión hay dos alternativas: quedarse ahí para toda la vida o levantarlo y salir. Vengo a proponer salir a la vida, salir caminando para reconstruir la gran familia que es la Argentina”.
Por su parte, el dirigente peronista Miguel Ángel Pichetto agradeció la invitación y destacó que “están los candidatos y tenemos el desafío de construir una propuesta para los argentinos, que tenga un contenido y defienda los valores de libertad y división de poderes y que encare la producción y el trabajo, no dejemos que nos roben ese mensaje. Aparecen personajes de los movimientos sociales que descubren que la salida es el trabajo, nuestra bandera de derrotar la ideología del pobrismo y construir una perspectiva de trabajo para los argentinos que genere expectativas de cambio en 2023”.