El concejal por el Partido Fe en Almirante Brown Claudio Villagra expresó su preocupación por la situación epidemiológica que está atravesando el país y destacó que las medidas restrictivas tomadas por el Gobierno Nacional y acatadas por la provincia y los distritos “son acertadas y necesarias” para frenar la propagación del virus. En esta línea, apuntó contra la oposición de Juntos por el Cambio por el rechazo expresado a las medidas y afirmó que “es una postura electoralista de gente que cuando tuvo la posibilidad de gobernar retrocedió más de 75 años en políticas sanitarias”.
Aunque el anuncio de las medidas restrictivas para evitar el colapso sanitario fueron celebradas por diferentes sectores políticos y de salud, desde el partido de Juntos por el Cambio expresaron su rechazo a las mismas, sobre todo en lo que concierne a la suspensión de las clases presenciales.
En diálogo con Política del Sur, Villagra se refirió a las restricciones y sostuvo que “es lo que debe hacer un gobierno en resguardo de la salud de la gente”. En cuanto a la postura de la oposición la consideró de carácter “electoralista” y afirmó que “no tienen autoridad política para hablar de esto”.
“Es gente que cuando tuvo la posibilidad de gobernar retrocedió más de 75 años en políticas sanitarias, convirtiendo un ministerio en secretaría, lo que significó un recorte del 45 por ciento del presupuesto nacional en la atención de salud de todos los argentinos”, aseveró el edil.
En esta misma línea, se refirió a los cuestionamientos de Juntos por el cambio por el cierre de las escuelas durante 15 días (periodo dispuesto para las medidas) y sostuvo: “no pueden hablar de esto, sobre todo cuando dejaron menos aulas que las que había cuando asumieron en 2015. Entonces creo que carecen de autoridad política y de gestión para hacer una observación”.
Finalmente apuntó que “es hora de mancomunar el esfuerzo y dejar de lado las especulaciones electorales”. “Creo que las medidas son acertadas y que se logran dos cosas: tratar de descomprimir la presión en cuanto a la demanda hospitalaria y ganar tiempo vacunando a personas de riesgo para lograr el menor impacto de costo de vida posibles”.
El viernes el Concejo Deliberante local aprobó el convenio entre el Ejecutivo Municipal y la ADIF para avanzar con el proceso para la construcción de un paso bajo nivel en la avenida Presidente Perón y las vías del ferrocarril en la localidad de Rafael Calzada.
Ambas iniciativas fueron aprobadas por unanimidad por el Interbloque del Frente de Todos que sumó a Claudio Villagra de FE. También levantaron su mano positivamente las y los ediles del bloque Juntos por el Cambio y el monobloque de German Bonnemezón.
En diálogo con Política del Sur, Villagra destacó la importancia de las dos aprobaciones y valoró: "esto es muy significativo para mejorarle la calidad de vida a muchos brownianos y vecinos".
LEER MÁS: El Concejo Deliberante aprobó ordenanzas vinculadas al medio ambiente y la obra pública