PROVINCIA | 3 NOV 2020

COMPRA DE VACUNAS PARA EL COVID-19

De Leo: "El Gobierno tiene una necesidad de anuncios que muchas veces son apresurados"

El senador bonaerense por Juntos por el Cambio recordó que en su momento se generaron “expectativas apresuradas”, cuando se anunció la fabricación de una cura en nuestro país y sostuvo que el gobierno nacional “tiene una necesidad de anuncios que muchas veces son apresurados”.




Este lunes el presidente Alberto Fernández anunció la compra de 25 millones de dosis de la vacuna rusa Spinc V contra el Covid-19 y adelantó que de quedar aprobado su uso, entre diciembre y enero se comenzará con la distribución de la misma. Al respecto, el senador bonaerense por Juntos por el Cambio Andrés De Leo afirmó que se mantiene “cauto”, ya que consideró que “el gobierno tiene una necesidad de anuncios que muchas veces son apresurados”.

“Cuando uno carece de la información científica exacta no quiere aventurar un resultado. Si digo que el gobierno viene con necesidad de anuncios, en su momento lo hizo con la vacuna que generó expectativas a mi juicio apresuradas y no se si infundadas y ojalá que esto no se repita porque podría constituir un error muy serio. Quiero creer que están los fundamentos científicos para avalar este anuncio y esta decisión”, manifestó el Presidente Coalición Cívica ARI en la Provincia en diálogo con Política del Sur.

En esa sintonía, agregó: “Si uno tuviera la certeza de que estamos en presencia de una vacuna que va a colaborar en minimizar y amortiguar el impacto sanitario que hoy tenemos, obviamente estaría contento, pero uno sabe de las necesidades políticas de hacer anuncios de este gobierno y que detrás de esto hay un formidable negocio de los laboratorios, lo cual hay que tener en cuenta”.

“Uno tiene que tener prudencia y ojalá esta vacuna sea efectiva porque acortaría los tiempos de decisiones que han sido esquivas por parte del gobierno nacional y provincial en materia de las políticas implementadas por el coronavirus”, enfatizó.

Cárceles

En la última sesión de la Cámara de Diputados se le dio media sanción al proyecto que dispone la expropiación de inmuebles para la construcción de dos unidades carcelarias y díez alcaldías, la mayoría de ellas en el Conurbano bonaerense. 

Al respecto, el legislador explicó que coincide en “la necesidad de avanzar en inversiones de infraestructura en materia penitenciaria y carcelaria”, pero sostuvo que “merece un mayor debate la cuestión de los lugares donde van a ser ubicadas”.

LEER MÁS: Diputados aprobó expropiaciones en el conurbano con destino a nuevas unidades carcelarias

“Normalmente en las zonas de mayor impacto del delito, la construcción de cárceles y sobre todo las salidas de los presos terminan teniendo un efecto generador de mayor zona delictual, esto está comprobado. En cambio, en las localidades del interior que se construyeron cárceles se han generado puestos de trabajo y no hubo incremento del delito. Esto a veces genera un poco de discusión con las familias por la distancia pero uno tiene que buscar un equilibrio que tenga cómo prioridad el bien común”, concluyó De Leo.

NOTAS RELACIONADAS

Tras el desalojo

Toma en Guernica: Grana consideró que “el resultado final es de un balance muy positivo”