NACIóN | 22 MAY 2019

CRÍTICAS A ALFONSÍN Y STORANI

Bazze resaltó que plantear "irse de Cambiemos es muy poco responsable"

El legislador nacional quiere que la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) ratifiquel a continuidad dentro de la coalición. Se posicionó a favor de una mayor apertura e inclusión de nuevos espacios al frente, con la condición de que “compartan las ideas centrales”.




Your browser doesn’t support HTML5 audio.

Luego de que el radicalismo de la provincia de Buenos Aires se pronunciara este fin de semana a favor de su continuidad dentro del espacio Cambiemos, el diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) Miguel Ángel Bazze afirmó que la Convención Nacional del lunes 27 de mayo  “también debería” ratificar “su pertenencia” dentro del frente, y señaló: “Tenemos que ser muy claros y no dar lugar a otro tipo de especulaciones.”

En diálogo con el programa radial Política del Sur, el funcionario destacó la decisión de los convencionales en el encuentro que se llevó a cabo en la localidad de Brandsen, al indicar que “la gestión” que encabezó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, junto al vicegobernador radical, Daniel Salvador, fue “muy buena”.

No obstante, cuestionó: “Algunos dirigentes lamentablemente plantean la posibilidad de irse de Cambiemos, y eso me parece que es muy poco responsable”. En este sentido, sostuvo que si bien “no salieron las cosas” como les “hubiera gustado”, al integrar “una construcción política” que los “llevó al poder”, lo que deberían hacer es “aportar desde el radicalismo para que desde el Gobierno se vayan haciendo las cosas de modo tal que lo plantea la sociedad”.

Asimismo, justificó la gestión provincial al mando de Vidal al inferir que “se ha hecho muchísimo en materia de obra pública, se ha enfrentado a algunas mafias del Gran Buenos Aires vinculadas al narcotráfico”,  y remarcó que están “trabajando mucho en lograr la mayor eficiencia en el gasto público de la Provincia”.

Y agregó: “Me parece bien que analicemos distintas posiciones respecto a la cuestión electoral, pero creo que se debe realizar junto con el PRO y la Coalición Cívica, con el objetivo de garantizar el triunfo que represente el proyecto político que viene a cambiar el país.”

Por otro lado, reflexionó sobre la posibilidad que proponen algunos referentes del partido de integrar nuevas fuerzas a la coalición: “Por supuesto que tenemos que estar abiertos a la amplitud del espacio, mientras que (los distintos partidos) compartan las ideas centrales que tiene Cambiemos respecto de cómo tiene que funcionar el país”, opinó el legislador.

“Si los que se acercan tienen un proyecto distinto al nuestro, es natural que exista alguna resistencia de parte de los partidos fundadores de Cambiemos; pero si coinciden, creo que el sentido común indica que deberíamos estar abiertos a la participación”, determinó, en referencia a las declaraciones del concejal lomense de la Coalición Cívica, Jorge Villalba.

En tanto, rechazó rotundamente la postura de los dirigentes díscolos del partido centenario sobre la ruptura del frente Cambiemos para la conformación de un nuevo espacio. “No estoy de acuerdo con eso de ninguna manera, me parece que sería muy poco serio. El radicalismo tiene un compromiso no sólo con el  PRO y la Coalición Cívica, sino con la sociedad y el futuro del país”, indicó.

Por último, manifestó que el anuncio de Unidad Ciudadana de la fórmula Fernández - Fernández no mueve el amperímetro dentro de Cambiemos, sino que demuestra que “las encuestas no eran ciertas”, y reflexionó que “lo que están buscando “es incorporar algunos otros sectores del peronismo federal a otra construcción que está haciendo el kirchnerismo para poder mejorar sus posibilidades electorales”.