miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Avellaneda | 20 may 2019

UCR

Landaburu: “Hay que darle continuidad a la gestión de Mauricio Macri a nivel nacional”

El titular de la UCR de Avellaneda aseguró que el partido se pronunció a favor de permanecer dentro del frente Cambiemos y ratificó su apoyo al vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, para la continuidad de la fórmula que integra con María Eugenia Vidal. Asimismo, señaló que “en la etapa que viene, tiene que haber más participación del radicalismo y de la Coalición Cívica”.


“Ganamos con Cambiemos y vamos a volver a ganar con Cambiemos. La Unión Cívica Radical (UCR) Buenos Aires va a ser la que va a apuntalar a la UCR nacional para defender esta coalición, enfatizó este sábado el vicegobernador bonaerense y presidente del Comité provincial, Daniel Salvador, frente a una multitud en el acto de la Convención provincial, que se desarrolló en la localidad de Brandsen.

Ante 375 convencionales y militantes del partido, Salvador ratificó la “integración” al frente Cambiemos con el objetivo de profundizar el proyecto que iniciaron en 2015, bajo la presidencia de Mauricio Macri.

En la antesala de la Convención Provincial, en diálogo con el programa radial Política del Sur, el presidente de la UCR de Avellaneda, Fernando Landaburu, manifestó que -tal como finalmente ocurrió- su espacio se pronunciaría a favor de la continuidad dentro de Cambiemos, y expresó que realizarían “un fuerte respaldo a la gestión del vicegobernador dentro de la gestión y de la fórmula de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal”.

Asimismo, negó que el radicalismo ejerza presión al PRO con respecto a la candidatura del Presidente de cara a los comicios de octubre, y opinó que “hay que darle continuidad a la gestión de Mauricio Macri a nivel nacional”.

Landaburu aseguró que “Cambiemos sigue siendo la herramienta que tiene que impulsar un cambio fundamentalmente en Argentina” frente a una “cultura impuesta” del “no trabajo y de que da lo mismo si uno estudia o no estudia para pasar de grado”,  o “la cultura del ‘roban pero hacen’”.

“La herramienta todavía sirve. Obviamente, por distintos factores como la herencia, la situación internacional y errores propios de Cambiemos, estamos en deuda en la situación económica y social. Esperamos que en un segundo período podamos cumplir con los anhelos y los sueños que teníamos todos de poner a la Argentina en un proceso de desarrollo. Para eso es fundamental tener instituciones fuertes, que es lo que Cambiemos está consolidando, y tener justamente reglas de juego que den seguridad a los inversores”, determinó.

En tanto, celebró que “en la provincia de Buenos Aires, Cambiemos haya funcionado de una forma muy armónica entre los distintos partidos”, y destacó la “abrumadora” capacidad de “consenso” que tiene Vidal entre los bonaerenses.

Por otro lado, el dirigente boina blanca de Avellaneda opinó sobre la posibilidad de un acercamiento entre el lavagnismo y su espacio para la conformación de un frente más amplio, y consideró: “Ampliar sería lo ideal, pero tiene que haber vocación de aquellos que supuestamente ampliarían la formación del espacio de Cambiemos. Eso no lo veo ni por parte de Margarita Stolbizer (líder del GEN), ni desde el socialismo, ni de los sectores del Peronismo Federal.”

Y agregó: “Los sectores del Peronismo Federal plantan banderas que son de Cambiemos, como el republicanismo, la tolerancia, pero lo plantean desde un proyecto propio. En realidad, algunos dicen una cosa, pero la realidad política marca otra cosa totalmente distinta. No quieren realmente integrar y ampliar Cambiemos, sino que plantean eso como una excusa.

En el orden local, reafirmó que el candidato por Cambiemos será el periodista y dirigente radical Luis Otero, e indicó que “en Avellaneda” se construye Cambiemos “charlando, consensuando, participando de las decisiones”, y remarcó: “Logramos que haya una sola candidatura, y una muy fuerte.”

Por último, cuestionó las declaraciones del secretario general de la CGT regional Lanús-Avellaneda y de la Uocra Avellaneda, Héctor Villagra, quien expresó a este medio que la candidatura de Otero “no” le “mueve el amperímetro” a Unidad Ciudadana. “Que no se preocupen tanto entonces por Otero. Sabemos que están preocupados lanzando todos los días una nueva encuesta en Facebook, porque hasta ahora todas las que hicieron dieron favorable a Luis Otero”, concluyó Landaburu.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias