jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 21 may 2019

ARMADO ELECTORAL

Villalba advirtió que la Coalición podría dejar Cambiemos si se cambian las bases de la alianza

Tras el Congreso Federal que concretó el fin de semana el partido liderado por Elisa Carrió, el concejal lomense ratificó el apoyo de la CC-ARI a la candidatura de Macri y desestimó el anuncio de Cristina Fernández como vicepresidenta. Además, asoció el lanzamiento del radical Carlos Pellegrini como intendente local a “internas en el radicalismo”.


El concejal por la Coalición Cívica-ARI de Lomas de Zamora, Jorge Villalba, confirmó el acompañamiento del espacio en la búsqueda de reelección del presidente Mauricio Macri, aunque remarcó que uno de los puntos evaluados durante el Congreso Federal del sábado fueron “el marco y las condiciones” para continuar con la permanencia dentro de la alianza oficialista.

En ese sentido, recordó “los principios acordados” cuando se conformó Cambiemos en 2015 que no especificaban la incorporación de otros sectores, como ahora sí es una tentativa que se evalúa de cara a octubre. “Si hay alguna cosa que cambia estos principios por los que acordamos, nosotros no estaremos de acuerdo en ese espacio”, advirtió el edil al aire de Política del Sur.

En cuanto a la precandidatura de la senadora de Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta en una fórmula encabezada por Alberto Fernández, el dirigente de la oposición local aseguró que “no cambia en nada” la metodología de Cambiemos ante las urnas. Y recordó el antiguo lema: “Cámpora al Gobierno, Perón al Poder.”

“La estrategia es defender el cambio”, insistió Villalba, y manifestó que “no hay que modificar eso, sino seguir trabajando como lo venimos haciendo, buscando la transparencia, la independencia de los poderes, mejorando la calidad de vida de los habitantes. Ese es el ideario, hay que ir hacia una república y sostenerla”.

Además, reconoció que es “muy raro” la aparición de gigantografías en el centro de Lomas con el lanzamiento del dirigente radical Marcelo Pellegrini como candidato a intendente del partido, pese a que en ese rol se encuentra Gabriel Mércuri. Sin embargo, descartó que afecte a la carrera electoral del concejal del PRO.

“Hay una interna radical que se estaría jugando por fuera de lo que es el radicalismo, es una interna radical que tendría que haberse cerrado”, analizó Villalba, a quien, según dijo, le "llamó la atención la gigantografía”, ya que Cambiemos no cuenta con fondos suficientes para el sostén de esa propaganda.

En ese sentido, estimó que “alguien querrá apoyar esa interna radical” en cuanto a la obtención del presupuesto, y deslizó que “una alternativa podría ser que sea alguien del Municipio”, aunque aclaró: “No lo puedo descartar ni afirmar porque no tengo datos para poder hacerlo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias