Policiales | 18 abr 2024
INVESTIGACIÓN
Piden recusar a la fiscal del caso de la promotora que denunció por abuso sexual a un periodista
En diálogo con Política del Sur, Edgar García, abogado de la víctima, criticó la falta de avances en el caso. "El acusado no solo no está imputado todavía, sino que ni siquiera fue identificado", cuestionó.
El abogado Edgar García, quien representa a la promotora de Lanús que denunció por abuso sexual a un conocido periodista deportivo, pidió la recusación de la fiscal del caso, Mariela Montero, debido a la falta de avances en la investigación.
"Solicitamos la recusación de la fiscal, porque no se hizo nada. Incluso, la persona (el acusado) no solo no está imputada todavía, sino que ni siquiera fue identificada", aseguró el letrado este jueves, de forma exclusiva al programa Política del Sur, en donde dio la primicia acerca del pedido de recusar a la representante del Ministerio Público.
En la presentación formal que hizo García al Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial de Avellaneda - Lanús, al que tuvo acceso este medio, precisó los motivos para pedir la recusación, tales como la pérdida de la objetividad y la imparcialidad, y consideró que "atacan de manera perjudicial, a la víctima".
Según aseveró, durante su declaración en fiscalía, su cliente "aportó testigos que pueden brindar datos concretos para el descubrimiento de la verdad material". Sin embargo, a casi un año de la denuncia, nunca fueron llamados y sí fueron citados "los testigos propuestos por el abogado que dice representar los derechos del denunciado".
Además, García señaló que dichas declaraciones podrían ser consideradas nulas en el futuro, debido a que "están tomando testimoniales con la participación activa del abogado, sin que oficialmente haya un imputado. Es decir, reviste carácter de defensor".
En diálogo con este medio, el abogado afirmó que iniciarán "el procesamiento por falso testimonio de los testigos del defendido", a raíz de que "son tendientes a descalificar a la víctima y desacreditar sus dichos, con el fin de dilatar la investigación".
Mientras tanto, el presunto abusador, "se ha manejado con total impunidad y libertad, tal es así, que P.A. ha recibido aprietes y amenazas por parte de personas que le recomiendan 'no meterse con la ACTC'”.