martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Avellaneda | 18 abr 2024

CONCEJO DELIBERANTE

La oposición rechazó el aumento de tasas y aseguran que es un nuevo "tarifazo" de Ferraresi

El concejal de Juntos Maximiliano Gallucci además advirtió que el Intendente “tiene que dejar las cuestiones electorales para otro momento”.


El concejal de Juntos de Avellaneda Maximiliano Gallucci afirmó que el Ejecutivo que lidera el intendente Jorge Ferraresi prepara un "tarifazo".

"El Ejecutivo mandó un proyecto que se votará el jueves próximo donde contempla el aumento de la tasa vial y las tasas de servicios generales en particular. Existe, al mismo tiempo, una fiscal impositiva que se votó en noviembre del año pasado la cual incrementaba en un 100 por ciento, más la inflación a partir de marzo, asimismo cuatro meses después la están modificando", criticó el representante del PRO. 

En consecuencia, indicó que el aumento de tasas "no es nuevo" en la gestión de Ferraresi, no obstante, aclaró que "lo llamativo es que se actualiza luego de cuatro meses", ya que el 30 de noviembre se votó la actualización de cara al 2024. 

"Ferraresi no pierde nunca con la inflación. El año pasado la inflación acumulada fue del 120 por ciento de enero a diciembre, pero en un mapeo completo, desde el 2016 hasta la fecha, las tasas están 120 por ciento por encima de los índices. Lo que observamos es que nunca existieron perdidas", sostuvo en comunicación con Política del Sur

Además, lamentó los aumentos "enormes" de las tarifas a nivel nacional en relación a los servicios e insistió en el impacto que sufrirán las pymes y comercios. "La cuestión económica hace años que está mal, una pyme que pagaba de luz 300mil, ahora está pagando un millón y medio", señaló. 

“Necesitamos un Intendente más presente en la gestión”

En consecuencia, el concejal de Juntos consideró que el municipio "no debe agregar otro peso sobre los vecinos como es el aumento de la tasa municipal". "Se van a caer los comercios y las pymes. Debemos trabajar para que eso no suceda", enfatizó. 

Asimismo, evaluó que "el Municipio debe mejorar su recaudación" aunque descartó que los aumentos sean el camino. "Si pones las tasas tan altas se vuelven incobrables, por lo que recaudas menos", aseveró. 

Finalmente, consultado por las herramientas que posee el oficialismo para no trasladar el ajuste a los contribuyentes, Gallucci subrayó: "Necesitamos un Intendente más presente en la gestión. Tiene que dejar las cuestiones electorales para otro momento. Está pensando en el armado político".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias