martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Echeverría | 17 abr 2024

PJ

Pérez recalcó que “es sumamente importante la renovación” en el peronismo nacional

La titular del Concejo Deliberante de Echeverría marcó que “es momento para ejercer ese cambio de dejar de protagonizar para generar lo colectivo”.


La presidenta del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Analía Pérez, destacó el aumento de la alícuota a las empresas de servicios, que se convalidó en la última sesión y recalcó que la medida “no impacta en los vecinos” ya que la misma es una “adecuación”.

“Para no incrementar a los vecinos lo que se hizo es adecuar lo que se cobra en servicios en 28 por mil (2,8%), que en otros municipios está entre el 25 por mil y el 30 por mil, y nosotros la teníamos en 14 (por mil) y el año pasado no la tocamos”, explicó la titular del cuerpo deliberativo en diálogo con Política del Sur.

Contó que “esto se origina por la factura de Edesur que llegó al hospital de 2 millones de pesos, que se triplicó el valor” y marcó que “en el presupuesto no estaba considerada esa facturación”.

Resaltamos la comprensión y el acompañamiento de todos los bloques políticos. A varios les pareció una buena iniciativa, eso reivindica la práctica despojarse de las miradas políticas que no nos permiten ver el panorama general que es defender al vecino y ayudarlo a transitar tiempos difíciles”, sostuvo.

Asimismo, en la cuestión de los futuros aumentos en los servicios, Pérez remarcó que “el intendente, Fernando Gray, se ha puesto al hombro una defensa a estas cuestiones que ponen en situación de riesgo económico a muchas familias y a la clase media”.

“El vecino tiene que afrontar un gasto que no estaba previsto y es excesivo. El problema no sería que las tasas fueran tan altas, sino que los salarios estén bajos. Hay una disociación porque no se tienen en cuenta los ingresos de los trabajadores que no están acordes a este modo de vida y las consecuencias impactan fuertemente en el bolsillo”, aseguró.

Interna en el peronismo

Cuando se le consultó por la situación del peronismo en la actualidad, la titular del Concejo de Echeverría resaltó “la valentía” la participación de Gray en el congreso del PJ por “pedir una renovación porque el movimiento justicialista es una doctrina y un partido histórico que ha logrado permanecer en el tiempo porque ha logrado ser masivo y siempre se reconstruye y siempre busca el momento y la oportunidad de reflexionar y reagruparse”.

Es sumamente importante la renovación porque permite que quienes no tengan visibilidad puedan ser útiles al partido. Además tenemos la posibilidad de ir a interna cuando es parte de la doctrina que el que gana conduce y el que pierde acompaña. Es momento para ejercer ese cambio de dejar de protagonizar para generar lo colectivo”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias