jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Echeverría | 11 abr 2024

Concejo deliberante

La Asamblea de Mayores Contribuyentes convalidó la suba de tasas a empresas de servicios

En una breve jornada, se acordó el aumento de la alícuota a las compañías que prestan servicio en la vía pública. Desde el oficialismo y la oposición recalcaron que la medida no afectará a los vecinos.


El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría llevó adelante este miércoles una Asamblea de Mayores Contribuyentes en la que se convalidó la suba de una tasa a las concesionarias de gas natural por cada medidor y a aquellas empresas que prestan servicios en la vía pública (como suministradoras de agua y energía eléctrica).

En una breve jornada deliberativa, el Cuerpo le dio el visto bueno a la modificación del artículo de la ordenanza fiscal y tarifaria que pasará de 1,4% al 2,8%. La iniciativa fue acompañada por la totalidad de los ediles y mayores contribuyentes.

El presidente del bloque de concejales del Partido Justicialista, Angel Cammilleri, justificó la suba alegando que “esta modificación de la alícuota a las empresas de servicios es porque estaban desactualizadas y muy bajas, si se compara con municipios como La Matanza, que tiene 30 por mil (3%), aún queda por debajo de eso”.

En ese sentido remarcó que estas empresas “muchas veces demoran o no hacen, lo que acarrea un riesgo para la sociedad, entonces el Municipio tiene que salir a resolver estas cuestiones, lo que encarece los costos y más en estos momentos, que no están previstos en el presupuesto”.

“Esto recae directamente en las empresas y no tiene ninguna consecuencia en los contribuyentes, que no va a pagar ninguna diferencia”, aclaró.

Respaldó de la oposición

Por su parte, el edil del radicalismo Roberto Leonis remarcó su acompañamiento en que si no se realizara este cambio “los vecinos tendrían que afrontar los gastos que se están demandando a las empresas de servicios públicos”.

Esto no afecta al vecino porque ya han aumentado de manera increíble poniendo en riesgo al comercio y a la vida de las familias”, sostuvo.

Es justo que en un municipio donde cobrábamos una cuota excesivamente baja nos pongamos al igual que nuestros vecinos, sino tendríamos que estar pagando una tasa más alta”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias