sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Avellaneda | 29 mar 2024

CRÍTICAS

Casella consideró “absurda” la postura de Milei sobre la educación pública

El referente radical de Avellaneda lamentó el “profundo desprecio” que expresa el Presidente sobre el sector.


El dirigente de la Unión Cívica Radical de Avellaneda Juan Manuel Casella cuestionó el “profundo desprecio” que expresa el Presidente de la Nación, Javier Milei, con respecto a la educación pública.

En un acto esta semana, el líder libertario sostuvo que la educación pública era un espacio de “adoctrinamiento”. Como respuesta, el referente de la UCR indicó que Milei está faltando a la verdad y resaltó que la misma es “factor de desarrollo intelectual”. “También un elemento que nos dio solidez en el campo científico y tecnológico”, recalcó.

En diálogo con Política del Sur, no obstante, subrayó que la educación estatal “debe recuperar prestigio”. “Debe ser rescatada, recuperar el nivel y ser facilitador de integración en un país que está quebrado socialmente y, por lo tanto, no puede convertirse en la escuela para los pobres y nada más”, advirtió.

Al mismo tiempo, Casella valoró que “la mayor parte de los maestros que trabajan en la escuela pública están orgullosos de hacerlo y tienen el deseo y la vocación de recuperarla”, por lo que remarcó que el Presidente tomó “una posición absurda” en contra del sector.

Despidos

Con respecto a los despidos en distintas áreas del Estado, el dirigente del partido centenario alertó que “el proceso requiere un análisis específico porque no todos los trabajadores fueron contratados por militantes políticos”.

“El ingreso y la jubilación no tienen vistas de recuperarse, porque el Gobierno está hablando de la recomposición del 27% para julio, es decir, todo el atraso generado por la inflación no se recupera. Los ingresos familiares por esa vía se retraen y, por otra parte, el salario real también ha perdido en los trabajadores registrados y mucho más en el caso de los trabajadores en negro, de manera que la supresión de contratos laborales en el Estado hoy no va a ser otra cosa que profundizar la recesión y generar más gente fuera del mercado”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias