domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Nación | 14 feb 2024

ACTUALIDAD POLÍTICA

Casella: “Hay sectores de la patria financiera que piensan en Villarruel como el plan B de gobierno”

El referente radical de Avellaneda deseó que “Milei termine su mandato pero todo depende de lo que pase con la sociedad”.


El dirigente de la Unión Cívica Radical de Avellaneda Juan Manuel Casella analizó el delicado momento social y económico y recalcó que desea que “Javier Milei termine su mandato, pero todo depende de lo que pase con la sociedad”.

“Es difícil determinar lo que es el gobierno de Milei. Tiene una visión económica muy clara porque es un fundamentalista de mercado, piensa que con la libertad de mercado todo va a mejorar, eliminar restricciones y con eso habilitar la actividad privada, todos los empresarios van a estar a favor. Pero hay un costado social que Milei no contempla, el costo del programa cae sobre las espaldas de los trabajadores, con una inflación del 150 por ciento mensual”, alertó el referente radical en diálogo con Política del Sur.

Cuestionó, asimismo, que “Milei se percibe a sí mismo con una tarea mesiánica y viene a corregir los errores por mandato divino por las fuerzas del cielo” y “eso está lejos de la Constitución”.

En tanto, consideró que “la imagen de Milei apoyado en el Muro de los Lamentos con algo de carácter religiosa y su pensamiento de trasladar la embajada a Jerusalén es un síntoma de que las cosas no van bien”.

“Debe pasar que tiene que durar 4 años Milei en el gobierno pero depende de lo que pase con la sociedad, veremos que ocurre en abril o mayo. Los salarios no están mejorando y el nivel de caída de las jubilaciones está siendo agredido por la política de gobierno. Deseo que termine su mandato”, reiteró.

En este marco, advirtió que “la vicepresidenta Victoria Villarruel tiene sus propios propósitos, la reivindicación de las fuerzas como poder político”. “Eso es peligroso pero creo que hay sectores de la patria financiera que están pensando en ella como un plan B de gobierno porque la gente la ve más equilibrada, aseveró.

Por último, concluyó que “el sistema político argentino está dividido”. “Empezando por el PRO y el radicalismo no está excluido de ese padecimiento. Debe unificarse, preservar su identidad porque fuimos socios del PRO que ahora se está asociando con Milei, una propuesta de centroderecha. El radicalismo tiene que seguir siendo un partido progresista y preservar su unidad política”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias