sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Policiales | 28 mar 2024

JUICIO

Juzgarán a un colectivero por el femicidio de una joven asesinada de un escopetazo en el pecho

La víctima recibió un impacto de bala de un arma de poderoso calibre, en un episodio ocurrido en enero de 2023 y que todavía no fue esclarecido.


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora juzgará a un colectivero de 32 años, que está detenido acusado del femicidio de su pareja, Eliana Macarena Adaro, una joven asesinada de un tiro de escopeta en el pecho, en un dramático hecho ocurrido en enero de 2023 en Villa Albertina.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que el sujeto, identificado como Emanuel Damián Benítez, será llevado a juicio por el delito de "homicidio agravado por el vínculo, mediando violencia de género, y por el empleo de arma de fuego en concurso real con tenencia de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal para ello".

Se trata de un hombre que trabajaba como chofer de colectivo de la línea 40, que cumple prisión preventiva por el crimen de la madre de su hijo, quien perdió la vida como consecuencia del brutal ataque, sucedido en el interior de una vivienda ubicada en Falucho al 3300 de la localidad de Ingeniero Budge.

El caso fue elevado a juicio recientemente, luego del pedido del fiscal José Luis Juárez, a cargo de la investigación como representante de la UFI 12 de Lomas, quien indagó al imputado en dos oportunidades, en las que notó varias "contradicciones" en su relato.

De acuerdo a lo que recordó de la noche del 5 de enero de 2023, en ambas versiones sostuvo la hipótesis de que el arma calibre 12/70 se disparó "por accidente".

Sin embargo, primero manifestó que la escopeta se disparó cuando apenas la levantó de la mesa, mientras que más tarde precisó que el tiro se efectuó cuando la limpiaba.

Sumado a los resultados de la autopsia y las pericias balísticas, para la fiscalía a cargo del caso, no hay dudas de que el acusado fue el autor del hecho. No obstante, eso será determinado por los jueces.

Adaro fue trasladada gravemente herida al hospital Materno-Infantil Doctor Oscar Alende, en Ingeniero Budge, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso. La herida de bala que presentaba en el tórax era muy grave y los médicos que la atendieron no pudieron hacer nada para evitar su deceso.

Su pareja, que la llevó en su auto al centro de salud, fue llevado primero a la Comisaría de Llavallol, donde quedó aprehendido. Posteriormente, se determinó que continúe tras las rejas, bajo prisión preventiva.

Adaro y el presunto femicida eran padres de un hijo de pocos años, que estaba al cuidado de su abuela (suegra del acusado) al momento del asesinato de su madre.

Leer más: Primer femicidio del año: Mataron a golpes a una joven madre y detuvieron a su pareja

Leer más: Policía retirado mató a tiros a su pareja delante de su hija de 13 años

Leer más: Asesinaron a una mujer embarazada: detuvieron a su pareja por el video de las cámaras

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias