sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Gremiales | 27 mar 2024

CONFLICTO

“El efecto es terrible y devastador”, alertó Pintos sobre los despidos masivos en el Estado

El titular de la seccional de ATE en Lanús cuestionó los dichos del presidente Javier Milei en los que anticipó que dará de baja 70 mil contratos en el Estado.


El titular de la seccional de ATE en Lanús, Walter Pintos, criticó que “el Gobierno está en una avanzada donde se lleva por delante todo” al cuestionar el anuncio del presidente Javier Milei de que avanzarán en la baja de 70 mil contratados en el Estado.

En declaraciones con Política del Sur, el referente gremial reconoció que la situación “es difícil” ya que “el Gobierno está en una avanzada donde se lleva por delante todo, incluido laburantes y familias”.

Los despidos tienen un efecto terrible, devastador. Tenemos despedidos en ANSES, en Lanús Este y Lanús Oeste”, indicó y lamentó que el oficialismo nacional tiene “una mirada que incluye a muy pocos”.

Asimismo, recalcó que se espera un paro general para abril. “Es necesario conformar la más amplia unidad para dar de baja el DNU y detener los despidos. No hay chances de un país con los trabajadores afuera. El Gobierno nacional que decía que venía por la casta, ahora nos damos cuenta que la casta son los jubilados y laburantes”, expresó.

Estimó, además, que “el ajuste lo van a querer trasladar a las provincias”, no obstante, valoró la gestión del gobernador Axel Kicillof y el intendente Julián Álvarez. “En Buenos Aires lo están resistiendo. El plan de Milei no es nada gracioso ni simpático, es una tragedia para los laburantes”, agregó.

Repudio

En las últimas horas, el concejal de Unión por la Patria de Lanús Daniel Dragoni sufrió un escrache mientras llevaban adelante una asamblea por los despidos en ANSES. Ante el episodio violento, Pintos se solidarizó y contó: “Fue escrachado por una militante de (Diego) Kravetz y de (Néstor) Grindetti mientras pegaba un cartelito que decía que estaban de asamblea porque despedían trabajadores”.

Ante el panorama de crisis social explicó que “no hay que dejar a nadie afuera” ya que el ajuste les llega a todos “independientemente a quien votaron”. “Es un Gobierno que lleva tres meses y pareciera mucho más. Fueron muy acelerados en el ajuste”, subrayó.

Y concluyó: “Considero que hay que abrir los brazos a todos, sin mirar a quien votaron, porque las consecuencias las sufrimos todos. Con el aumento de los medicamentos, la inflación, el transporte. Hay un sector que todavía tiene confianza, pero cada vez son menos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias