domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Lanús | 19 mar 2024

CRUCES

“Vemos un panorama sombrío”, alertó Dragoni y arremetió contra el Gobierno nacional

El concejal de Unión por la Patria en Lanús además valoró que el gobernador Axel Kicillof “hace todo lo contrario” al presidente Javier Milei.


El concejal de Unión por la Patria en Lanús Daniel Dragoni salió al cruce de las críticas de referentes de La Libertad Avanza y rechazó que en la provincia de Buenos Aires el gobierno de Axel Kicillof implementara un “impuestazo”.

En conversación con Política del Sur, el edil además resaltó que en la conferencia que brindó este lunes, el mandatario provincial dejó “claramente explicitado de qué lado está el gobernador y de qué lado está el Presidente (Javier Milei)”. Destacó los aumentos que anunció el Ejecutivo bonaerense a la policía y a los docentes y resaltó que “hace cinco años que las clases han empezado en tiempo, como se debe, con los 180 días sin un paro, porque el maestro de a poco está llegando a lo que es el sueldo que tendría que ganar”.

En esta línea, comparó las medidas tomadas por la administración de Kicillof con las políticas de ajuste de la gestión de Milei y consideró que, en la provincia, se “hace todo lo contrario”. Subrayó que el Gobierno nacional no sólo no ofrece aumentos salariales, sino que también está llevando un recorte como la “quita de los remedios a las personas con discapacidad”.

También lamentó que el Presidente “ignora, retuitea cosas contra su Vicepresidenta (Victoria Villarruel) y mete 120 retweets en un día” cuando el país “está pasando por horas dramáticas”.

Alertó que los vecinos del municipio “la están pasando muy mal porque este gobierno neoliberal les quita derechos, conquistas”. “Axel, a su vez, todo lo contrario, aumenta los salarios, las jubilaciones, las ayudas”, ponderó por lo que apuntó que queda “claro” cuando un “gobierno es peronista, está del lado de la gente”.

“El impuestazo es para los terratenientes”

Luego, Dragoni repudió los dichos del diputado nacional José Luis Espert, quien definió a los incrementos en las obligaciones fiscales en el territorio bonaerense como un “impuestazo”.

El impuestazo es para los terratenientes, que es el 1 por ciento de los propietarios rurales de la provincia de Buenos Aires, que ellos sí pagaron por encima de la inflación el aumento. Los demás propietarios, que son el 99 por ciento, pagaron entre 70 y 80 por ciento de aumento, cuando hoy la inflación ya llega al 270”, precisó.

“Mienten cuando dicen eso, mienten cuando llaman a no pagar la tarifa de los aumentos y nosotros vemos un panorama sombrío”, alertó el dirigente.

Añadió que “hoy por hoy el movimiento obrero va a tener que ser muy representativo” y aseguró que observa que las dos centrales obreras, tanto CGT como CTA, están trabajando juntas.

En último lugar, sostuvo que el próximo 24 de marzo, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, será una fecha en la que se le debe mostrar al Presidente que “también hay un ‘nunca más’ en derechos humanos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias