sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Lanús | 26 mar 2024

HOMENAJE

Barberio sobre el emplazamiento del busto de Alfonsín: “Es un gesto de unidad por la democracia”

La concejal de Unión por la Patria de Lanús valoró el homenaje al ex presidente.


La concejal de Unión por la Patria de Lanús Marcela Barberio aseguró que el emplazamiento del busto del ex presidente Raúl Alfonsín en los jardines de la Municipalidad traduce un gesto entre los espacios políticos que entienden que “la democracia es la base de todo”.

“Logramos junto con el radicalismo descubrir un busto de Raúl Alfonsín que lo pone como el ‘Padre de la democracia’ que es lo que realmente fue. Es una muestra clara de un gesto de unidad que entiende que la democracia debe ser la base de este país”, recalcó la edil en declaraciones con Política del Sur.

En consonancia, explicó que el acto que se llevó adelante el sábado encabezado por el intendente Julián Álvarez y el concejal de la UCR Emiliano Bursese, se trató de “la muestra de un proceso que la nueva gestión llevará adelante”.

“Es una muestra más del país que queremos, que es un país con memoria, con justicia social y con todas las reivindicaciones de los derechos adquiridos”, insistió.

Por otra parte, reflexionó sobre el 24 de marzo y cruzó a los dirigentes que cuestionan al peronismo por “apropiarse” de los reclamos por el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia.

“Son excusas. Es una fecha para que todos los argentinos recordemos lo que no queremos volver a vivir. Fue un intento de arrebatarnos las ideas. Es una excusa e intento de bajarle el precio a esta jornada. La lucha por los 30 mil continúa, por sus familias e hijos desaparecidos”, enfatizó.

Inundaciones y gestión

Barberio, por otra parte, se refirió a las inundaciones de las últimas semanas que fueron el eje de los trabajos en el Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal. Reconoció que estas problemáticas climáticas “se presentaron tempranamente”, no obstante, subrayó que el peronismo “va a gestionar y salir adelante”.

“Nos tocó muy tempranamente en el cambio de gestión atravesar estas situaciones y en ese trayecto estamos. Lo dijo el Intendente, si bien hubo un traspaso en la cordialidad, nada tuvo que ver con las herramientas que encontramos para trabajar”, deslizó.

En ese tono, la edil del oficialismo apuntó contra lo que fue el gobierno de Néstor Grindetti, al aseverar que “prácticamente estaba vaciado el sistema de espacio público y Defensa Civil”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias