viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 2 abr 2020

PRIMERA B METROPOLITANA

Osvaldo Fernández: “Talleres no va a entrar en quiebra, de ninguna manera”

El vicepresidente de la institución de Escalada dialogó con Deportes del Sur y se refirió a la actualidad del fútbol en tiempos de coronavirus. Afirmó que muchos clubes pueden llegar a tener problemas económicos, pero aclaró que la entidad albirroja "tiene asegurada su continuidad porque la mayoría de los socios se bancarizaron".


La crisis se acrecienta a medida que avanza la pandemia en el país. Con el fútbol sin actividad, los clubes de la región comienzan a sufrir en cuanto a lo económico. De todos modos, en Talleres parecen tener calma ante la tempestad.

Así lo demostró Osvaldo Fernández, vicepresidente primero de la institución: "Nosotros hace mucho que tenemos la modalidad de débito automático con respecto al pago de cuotas de gran parte de la masa societaria. El parate de las actividades repercute en todos los sectores, pero todos los servicios básicos y los empleados los tenemos cubiertos. No pienso más adelante, hoy es día a día, no sé qué va a pasar, pero en Talleres estamos más o menos cubiertos porque los socios se bancarizaron", decribió.

Y confió: "Tenemos el pago por adelantado de la televisión. Además, vamos a cobrar por Copa Argentina. Talleres tiene asegurada su continuidad, no va a entrar en ninguna quiebra. Hay clubes que van a tener problemas, pero a Talleres no le va a ocurrir eso. Los socios e hinchas que amamos a Talleres vamos a impedir que le pase algo al club."

LEER MÁS: La dura realidad del ascenso: “Si no hay ayuda económica, muchos clubes van a dejar de existir”

El campeonato

Existe el rumor de que todos los torneos terminarían y no volverían a disputarse. En ese caso, Almirante Brown sería el primero de la tabla general y el que ascienda a la Primera Nacional.

"Si se decreta que el que sube es el primero, ese sería Almirante. Talleres está en reducido por mejor diferencia de gol que San Telmo. Habrá que esperar, son expresiones de deseo. No hay que crear falsas expectativas porque puede no cumplirse", aseguró Fernández.

Aunque -según su opinión personal- deberían seguir: "Yo creo que lo más justo es que los torneos finalicen. Me gusta la conducción que tiene Talleres y todavía puede dar pelea, pero hay que esperar hasta el 14 o 15 que se junten las autoridades con un cronograma que, imagino, ya se está armando", opinó.

Además, agregó: "Los jugadores están practicando normalmente. Hoy se usa mucho la videoconferencia, el zoom. Es muy prematuro que nos pongamos a hablar con los jugadores. Yo creo que este campeonato no va a terminar. El 13 o 15 deberían volver. Sin pretemporada, se perdieron siete u ocho fechas, es todo muy difícil."

También, especificó: "Integro el chat de la divisional junto a Julián Álvarez y Alejandro Freije, somos los que vamos a AFA. No veo que ningún club quiera sacar tajada de su posición en la tabla. Capaz lo piensen, pero no lo demuestran. Hoy tenemos que priorizar la parte humana, que los jugadores no se contagien. Eso de sacar ventaja no lo veo reflejado en nuestro grupo."

Los contratos de los jugadores

La mayoría de los vínculos de los futbolistas con los clubes vencen el 30 de junio. En ese sentido, los dirigentes deben decidir la prolongación de los contratos.

"Todo va a depender. Si el torneo sigue, se van a prorrogar los contratos; si no sigue, se van a rescindir. Todo tiene que ver con el dia 13, no hay que aventurar cosas, podemos crear expectativas que no son reales", admitió Fernández.

La Copa Argentina

Luego de la victoria ante Aldosivi, a Talleres le ingresará una suma importante de dinero por haber pasado a la siguiente ronda del certamen más federal del país. De todas maneras, puede llegar a suspenderse también la copa. No hay nada resuelto.

"Tal vez la Copa Argentina sea más flexible. Se va acomodando de acuerdo a la actualidad de los equipos, es lo que menos me preocupa. Tal vez se pueda seguir jugando, o se prioriza el campeonato y no la copa, ahora que clasificamos", conjeturó.

Las últimas elecciones

En los pasados comicios, donde se eligió un tercio de la Comisión Directiva, la Agrupación que encabeza Osvaldo Fernández se impuso.

"Soy el presidente de la Agrupación Talleres 78, que ganó todos los puestos. Estoy muy contento porque es gente de Talleres de toda la vida, el socio lo reconoció fuertemente", concluyó Osvaldo Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias