viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

San Martín de Burzaco | 27 mar 2020

SUSPENSIÓN DEL FÚTBOL

La dura realidad del ascenso: “Si no hay ayuda económica, muchos clubes van a dejar de existir”

Así lo afirmó el presidente de San Martín de Burzaco, quien habló de la situación económica del club y reconoció: "Este mes les voy a pagar de mi bolsillo a los jugadores."


La situación con el Coronavirus -con la posterior suspensión preventiva del fútbol- dejó muy complicados a varios clubes de la región, y San Martín de Burzaco no es la excepción. La institución browniana está pasando días muy difíciles, y lo que se avizora no es un gran panorama económico.

En esa sintonía, Gabriel Ostanelli, presidente de San Martín de Burzaco, brindó detalles del problema: "El club está cerrado en todas sus actividades, estamos hablando con el tesorero. El poco dinero que había en tesorería fue para pagar los sueldos básicos de la gente que trabaja en el club."

"Se viene muy complicado el tema económico, va a ser muy difícil afrontar los compromisos que tenemos de acá al futuro. Tenemos mucha gente que vive de este trabajo, y si los clubes están cerrados, el socio deja de pagar la cuota social y el sponsor deja de pagar también", agregó Ostanelli.

Además, el presidente del Azul remarcó que "los sponsors no pueden afrontar el compromiso que hicieron" y que no saben cómo van a hacer "para salir" de esta situación. Y añadió: "Lo que queda de este mes lo voy a afrontar desde mi bolsillo, para tratar de cumplir con las personas que trabajan. En el plantel tenemos 30 jugadores, que son 30 familias."

La situación económica de los clubes del ascenso

En cuanto a la Primera C en general, Ostanelli reveló que están "hablando" entre los dirigentes "para ver cómo seguir adelante" y para que no les "embarguen con los contratos". "Estamos tratando de ver si va a haber una solución a través de AFA, si va a haber alguna ayuda en los clubes", recalcó el mandamás de San Martín.

En ese contexto, Ostanelli fue tajante: "Hay muchas posibilidades de que muchos clubes queden en la quiebra. Si acá no hay una ayuda económica, muchos clubes van a tener muchísimos problemas, desde el más grande hasta el más chico, y no tengo dudas de que van a dejar de existir muchos clubes".

"En la mayoría de mis compañeros lo vamos hablando y estamos todos iguales, recibir los llamados telefónicos de los muchachos preguntando cuándo cobran es duro y es difícil porque del otro lado es una persona que pide algo porque lo necesita", remarcó.

A su vez, se refirió a la situación de los contratos que vencen en junio próximo, y señaló: "Si quiero renovarle a un jugador, no sé para cuándo. ¿Hasta cuándo dura esto y hasta cuándo no? ¿Cuánto tiempo más tengo que pagarle? Si termina el campeonato este fin de semana, los contratos ¿hasta cuándo duran? Hasta junio o hasta el 1° de abril? Hay muchas cosas que quedan en el medio de la nebulosa y se nos complica."

Además, aclaró: "Tenemos el cheque de televisación retenido en AFA porque AFA no abre las puertas como la mayoría de los lugares. La idea era afrontar lo económico desde las reservas que tiene uno, tratando de sacar adelante este mes de esta manera."

La finalización de los torneos

Otro de los temas de los que se habla es de cómo se desarrollarán los torneos que se están disputando, y la opción que pica en punta es darlos por terminado y que asciendan en el campeón del torneo apertura, y el primero de la tabla general.

En ese sentido, Ostanelli brindó su opinón: "El torneo dice que hay un campeón del apertura y uno del clausura. Si hoy dicen que se termina el torneo, no se juega una sola fecha más, tendríamos que buscar los dos campeones: Merlo y Cañuelas. Si se termina es acá y hay dos campeones", consideró.

LEER MÁS: No habría descensos en el fútbol argentino esta temporada

"Por lo que uno va escuchando, esto va para largo. Los campeonatos tendrían que terminar así, en mi opinión personal. Pero esto lo va a decidir la casa madre, no lo vamos a decidir nosotros", agregó el presidente de la institución de Almirante Brown.

"Todos vamos a tener algo para decir o para reclamar. Si se termina así y yo soy Merlo, la peleo hasta el último día de mi vida. Lo va a resolver AFA de la mejor manera", pronosticó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias