sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremiales | 11 mar 2020

NUEVA LEY PROVINCIAL

Se convalidó en Almirante Brown el nuevo Convenio Colectivo de los municipales

Desde esta semana entró en “plena vigencia” el Convenio Colectivo de Trabajo acordado por la Comuna y el gremio local, que está en concordancia con los parámetros de la normativa provincial.


En septiembre del año pasado, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown (STMAB) informó que logró acordar con la gestión que encabeza Mariano Cascallares la confección de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, el cual se ajusta a la nueva ley provincial, que regula la actividad del sector. El acuerdo volvió al distrito “el primer municipio del Conurbano” en lograr este avance. Pero desde ese momento no hubo mayores novedades. Esta semana, la dirigencia sindical confirmó que llegó la notificación formal del acuerdo, por lo cual ya está “en plena vigencia” para todos los empleados.

 

Mediante una notificación formal al STMAB, se puso en vigencia el convenio, que permitirá “la plena aplicación de la ley 14656, que rige la actividad de los empleados de los municipios bonaerenses. “Tenemos el orgullo de comunicarles a todos los compañeros y compañeras que luego de incontables dilaciones ajenas a nuestra voluntad, hoy podemos decir que contamos, a partir de su registración en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, con la plena vigencia de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, un instrumento que hace que la ley 14656 ya se aplique formalmente y en todos sus alcances”, destacaron desde el gremio mediante un comunicado.

 

“Este logro viene a sumarse a todas las conquistas que nuestro gremio viene obteniendo a lo largo de estos años, por lo que no podemos menos que felicitarnos y felicitarlos a todos porque la obtención de esta norma es un logro colectivo que nos dará mejores condiciones laborales como trabajadores y trabajadoras”, agregó la organización sindical, que lidera Ricardo “Cacho” Sandoval.

 

Cuando se negoció el convenio en septiembre, también se acordó pago de un bono extraordinario de 5.000 pesos ese mes para que los trabajadores puedan sobrellevar la “angustiante situación nacional”. En ese momento, ambas partes compartieron su intención de continuar con el diálogo y la construcción de consensos en defensa de los municipales y de los vecinos que reciben los servicios que ellos prestan a diario. El bono se pagó ese mismo mes por única vez y “tiene el objetivo de paliar la crisis económica que afecta a nuestro país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias