jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Almirante Brown | 27 sep 2019

PARITARIAS

Firmaron el convenio para municipales brownianos

El intendente Mariano Cascallares y el titular del Sindicato, Ricardo “Cacho” Sandoval, rubricaron el acuerdo estipulado por la ley bonaerense 16.656. También destacaron desde la Comuna el reciente bono acordado por 5.000 pesos a cobrarse este mes.


El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Ricardo "Cacho" Sandoval, firmaron ayer a la mañana el Convenio Colectivo de Trabajo de ese sector.

Desde el Ejecutivo destacaron el buen clima de diálogo con el gremio y las medidas y acciones que viene llevando adelante la Comuna en favor de los trabajadores municipales en el actual contexto, muy complejo desde lo social y lo económico.

También mencionaron la importancia del pago de un bono extraordinario de 5.000 pesos este mes para que los trabajadores puedan sobrellevar la angustiante situación nacional.

Ambas partes compartieron su intención de continuar con el diálogo y la construcción de consensos en defensa de los municipales y de los vecinos que reciben los servicios que ellos prestan a diario. 

El bono extraordinario de 5.000 pesos se efectivizará por única vez en septiembre y "tiene el objetivo de paliar la crisis económica que afecta a nuestro país".

"Pese a que los municipios dejamos de percibir muchos recursos como los del Fondo Sojero o el resultante del cobro del IVA a los productos básicos, hacemos un gran esfuerzo para llevar esta ayuda a nuestros trabajadores municipales que todos los días les brindan servicios a los vecinos", indicó Cascallares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias