jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 26 feb 2020

SEGURIDAD

Dragoni afirmó que “hay un aumento del delito notable” en el municipio

El edil peronista lanusense apuntó contra el intendente Néstor Grindetti y su jefe de Gabinete y encargado del área, Diego Kravetz, respecto de sus políticas de combate y prevención de los crímenes, y aseguró que cuentan con un “encubrimiento de los medios nacionales”.


El concejal del Frente de Todos-Unidad Ciudadana por Lanús Daniel Dragoni criticó la labor de la gestión del intendente Néstor Grindetti en materia de seguridad, afirmando que “hay un aumento del delito notable” en el municipio.

“Las políticas de seguridad del gobierno municipal son malas. Fueron los ejes de campaña de Grindetti y (el jefe de Gabinete y secretario de Seguridad, Diego) Kravetz y no las cumplieron. Sumado a un notable encubrimiento de los medios nacionales en cuanto a la inseguridad de Lanús, no se muestra la situación del distrito”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Los vecinos de Lanús amanecemos todos los días con un estado de inseguridad que crece día a día. Lo del sábado del jubilado de Remedios de Escalada fue la gota que rebalsó el vaso”.

Los dichos del edil del Frente Transversal se enmarcan con otras opiniones dentro del peronismo, como las del concejal del Frente Renovador Sebastián Beroldo o el del bloque Lanús para Lanús Gabriel Sandoval.

En contraposición, minimizó los cruces entre los ministros de Seguridad de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, Sabina Frederic y Sergio Berni, respectivamente, en las que este último le pidió a la funcionaria nacional el retiro de la jurisdicción de las fuerzas federales.

“Eso se va a ir acomodando a medida que pase el tiempo. Son funcionarios probos para las tareas que los eligió (el presidente) Alberto (Fernández) y (el gobernador) Axel (Kicillof). No creo que lleve mayores problemas al gobierno”, opinó

Por otra parte, Dragoni opinó sobre la situación de los bloques peronistas del Concejo Deliberante local, hoy divididos en tres fracciones. Según afirmó el concejal, que asumió su banca el mes pasado en reemplazo de Leandro Decuzzi, las bancadas trabajan en conjunto y se acomodarán con el correr del año legislativo.

Nosotros estamos trabajando en unidad toda la bancada, los trece nos estamos dividiendo una política cada uno en su área. Respondemos todo al Frente de Todos, tanto el Frente Renovador, los seis compañeros del bloque de Unidad Ciudadana, los del Partido Justicialista y Sandoval”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias