martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Lanús | 21 feb 2020

CRÍTICAS DE CONCEJALES

Kravetz le recordó al peronismo la gestión de Díaz Pérez en seguridad: “El municipio fue un baño de sangre”.

El jefe de Gabinete lanusense y encargado del área rechazó los cuestionamiento de los concejales Sebastián Beroldo y Gabriel Sandoval. Además, afirmó que la gestión macrista local colaborará con las gestiones de Nación y Provincia. “Vamos a colaborar en un cien por ciento con Kicillof y Sergio Berni”, afirmó.


Diego Kravetz, jefe de Gabinete y secretario de Seguridad de Lanús, cargó duramente contra las críticas de concejales peronistas a las políticas de combate y prevención del delito que lleva a adelante la gestión municipal y la comparó con el período en el que fue intendente Darío Díaz Pérez.

Darío Díaz Pérez tuvo un promedio de homicidios en ocasión de robo anual que fue una enormidad. Lanús fue un baño de sangre”, declaró en diálogo con el programa radial Política del Sur.

Las políticas de combate y prevención del municipio que comanda el intendente Néstor Grindetti fueron criticadas en declaraciones periodisticas de los concejales Gabriel Sandoval (Lanús para Lanús) y Sebastián Beroldo (Frente Renovador). Este último afirmó a este medio que el área de seguridad hacía un trabajo “marketinero”.

LEER MÁS:  Sebastián Beroldo cuestionó que el área de Seguridad del Municipio sólo hace “un buen laburo marketinero”

“Es como si esté en contra del Conde Drácula y encabece mi lista -graficó Kravetz-. Hay que ser consecuente con las acciones. Si van en una boleta que la conduce el presidente del Partido Justicialista, que es Díaz Pérez, que por la seguridad lo único que consiguió fue una enorme cantidad de movilizaciones en contra, no me parece muy consecuente la conducta con la crítica”, reclamó.

En ese sentido, afirmó que el área de Seguridad lanusense que él comanda va “a colaborar al cien por ciento con (el gobernador bonaerense Axel) Kicillof y con (el ministro de Seguridad, Sergio) Berni”.

“Nosotros venimos año a año tratando de mejorar el servicio de seguridad pública para el vecino de Lanús, entendiendo que tenemos una cuota parte de responsabilidad. Armamos un esquema muy potente de seguridad municipal para coordinar con la Provincia y la Nación”, subrayó.

Según afirmó el funcionario macrista, el “éxito del ministro será la mejora de la seguridad pública, que es el cuidado de los bienes más queridos, empezando por la vida de los vecinos del distrito”

“Nosotros estamos para colaborar con Berni, no un poco, sino al cien por cien”, afirmó.

Y añadió: “Deseamos que Berni y (la ministra de Seguridad nacional, Sabina) Frederic tengan mucho éxito y no estamos para criticarlos, sino para ayudarlos, acompañarlos y mejorar la calidad de vida. Cuando estuvimos reunidos con el Ministro, a diferencia de lo que hacen los dirigentes distritales, hicimos lo contrario: no fuimos a criticarlo, sino a plantearle que estamos para colaborar con él”.

 

 

Recrudecimiento del delito                                                                                                           

Consultado sobre un supuesto recrudecimiento del delito en el Conurbano bonaerense, Kravetz afirmó que “hay mayor cantidad”, pero explicó que “hay dos cuestiones que llevaron a que crezca”.

“Lo primero es una cuestión de morigeración de las penas y que la Justicia empezó a entender en relación a las prisiones preventivas, que generan una impronta a favor del delincuente. Eso empezó a pasar a fin del año pasado”, indicó.

Según consideró, “es un tema que va a traer mucho que hablar”, porque “si hay algo que se había acomodado en la gestión política anterior es la justicia penal”.

LEER MÁS: Grindetti: "En Cambiemos, el liderazgo en la provincia es de María Eugenia Vidal"

El otro motivo que mencionó el funcionario refiere a que “hay cambios en la política, y esto repercute en cada área, el acomodamiento de las autoridades con la impronta que cada uno le quiere imponer a la gestión genera ruido dentro de las fuerzas y su accionar”.

“Hay que darle tiempo a que se acomode la Provincia y ayudarla un poco. Es un deber de todos. Por eso, las críticas de los concejales del Frente de Todos en este caso, son como un tiro en el pie”, retomó.

Por último, Kravetz manifestó su optimismo en cuanto a la resolución de las paritarias municipales.

“Nosotros hablamos en forma permanente, hubo un aumento hace poco y estamos debatiendo para que el municipal esté mejor. Siempre dentro del contexto general, donde las cláusulas gatillo ya no corren más, por lo cual el diálogo es encontrar cuál es el porcentual correcto para acompañar la suba de precios sin engancharse en la especulación inflacionaria”, cerró.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias