viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 6 feb 2020

CONCEJO DELIBERANTE

Aprueban programa de control a tarjetas sociales

El Cuerpo lanusense avaló una ordenanza que reglamenta la aplicación de plásticos, como la tarjeta AlimentAR, que se comenzó a entregar en el municipio esta semana. Por otra parte, se aprobó la licencia de Leandro Decuzzi, que integrará el Ministerio de Gobierno de Provincia, y asumió en su lugar el concejal peronista Daniel Dragoni.


En la primera sesión extraordinaria del 2020, el Concejo Deliberante de Lanús aprobó ayer de manera unánime la creación de un programa de seguimiento y control al uso de tarjetas sociales.

La iniciativa se da en el marco de la entrega en Lanús de la tarjeta AlimentAR que inició el lunes. Este plástico es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del programa Argentina contra el Hambre.

La ordenanza establece qué comercios están habilitados para el uso del plástico, que requisitos debe tener y las sanciones a los que infrinjan alguno de los parámetros establecidos por el Ministerio para la compra de alimentos con la tarjeta AlimentAR.

También, contempla la realización de talleres en los que se les explica a los adjudicatarios cuestiones nutricionales de los alimentos, recomendaciones para el uso de la tarjeta y advertencias sobre posibles engaños por parte de comerciantes.

Por otra parte, el Cuerpo aprobó dos convenios: uno entre el Municipio y el Sedronar para el funcionamiento del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) en Parque Piñeiro, y el otro, con el Ceamse.

Finalmente, el deliberativo lanusense aprobó que se denomine a este año como el del “bicentenario del fallecimiento del general Manuel Belgrano”.

Asunción de Dragoni

Luego de la primera sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Lanús, se realizó otra cuyo único propósito fue aprobar el pedido de licencia del concejal del Frente de Todos Leandro Decuzzi y la jura de Daniel Dragoni como su reemplazo.

Decuzzi, que integra La Cámpora, asumirá un cargo en el Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Para despedirlo, hicieron uso de la palabra los ediles Natalia Gradaschi y Mariano García por el peronismo; Omar López y Marcelo Villa, de Juntos por el Cambio; y el presidente del Concejo, Marcelo Rivas Miera.

Luego, se procedió a la jura de Dragoni, integrante del Frente Transversal. Además de los militantes presentes, asistieron el flamante subsecretario de Obras Públicas de la Nación y excandidato a intendente, Edgardo Depetri, y el diputado bonaerense Nicolás Russo.

Según indicó el propio Dragoni, se integrará al bloque de concejales del Frente de Todos-Unidad Ciudadana, que preside Gradaschi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias