martes 07 de mayo de 2024 - Edición Nº1980

Lanús | 4 feb 2020

MULTIESTADIO CLUB LANÚS

Con gran concurrencia, comenzó la entrega de la Tarjeta Alimentar

Esta semana se realizó la primera jornada del programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, destinado a más de diez mil vecinos del distrito, que busca garantizar el acceso a alimentos básicos para familias en situación de vulnerabilidad.


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio de Lanús comenzaron ayer el operativo de entrega de la tarjeta AlimentAR, que beneficiará a más de 10.000 vecinos del distrito y tendrá como objetivo garantizar el acceso a los alimentos básicos a familias en situación de vulnerabilidad.

El comienzo de la entrega de la tarjeta se demoró por el paro bancario en reclamo por el asesinato de un cajero la semana pasada en Isidro Casanova

La organización del operativo estuvo a cargo del Municipio de Lanús. Además, hubo que asistir a los presentes ante las altas temperatura. En representación de la gestión local estuvo Noelia Quindimil, secretaria de Desarrollo Social municipal.

La distribución de la tarjeta, que se extenderá hasta el viernes 7 de febrero inclusive, se concretará diariamente durante esa semana en el multiestadio del Club Lanús, ubicado en Almeira y Ferré, desde las 7.30 hasta las 14. Allí estarán en condiciones de retirar el plástico los beneficiarios que hayan sido debidamente notificados a tal fin.

 

 

A lo largo de esta semana serán recibidos un total de 10.276 lanusenses madres o padres con niños y niñas menores de seis años que cobren Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que perciban la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que sean beneficiaris de la AUH.

La tarjeta AlimentAR forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, impulsado en todo el país por el gobierno nacional, vinculado a la promoción y fortalecimiento del acceso a la canasta básica de alimentos.

A través de su reciente implementación, quienes la reciban tendrán acceso a la compra exclusiva de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Tampoco permitirá la extracción de dinero en efectivo.

Cada una de ellas contará con un saldo de 4.000 o 6.000 pesos mensuales, respectivamente, según el caso, que se acreditará mensualmente en forma automática.

 

El amplio operativo de entrega de la tarjeta alimentaria en Lanús contará para su realización con una importante tarea de planificación, organización y colaboración interministerial, constituyéndose en la primera etapa de un conjunto de políticas tendientes a mejorar la situación y necesidades primarias de estas familias.

En torno a la entrega del plástico, están previstas, además, una serie de actividades y acciones informativas y formativas, en referencia a la promoción de la alimentación y vida saludable.

Por último, asistieron al encuentro el diputado provincial y presidente del Club Lanús, Nicolás Russo, y los concejales Sebastián Beroldo, Karina Nazábal, Marcelo Villa y la consejera escolar Verónica Dell'Anna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias