jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 12 ene 2020

PIDEN QUE SE AJUSTE A LA INFLACIÓN DEL INDEC

Juntos por el Cambio busca que se dé marcha atrás con la suba de tasas

Según el edil avellanedense Maximiliano Gallucci, la gestión de Jorge Ferraresi viene desde hace seis años llevando a cabo un “aumento sideral” de las tarifas municipales. Por otro lado, confirmó que en el frente local la conducción “es, fue y será” la senadora nacional Gladys González.


El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Avellaneda presentó el martes de la semana un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante local que solicita al Departamento Ejecutivo dar marcha atrás con el aumento a tasas del 60 por ciento para este año.

En diálogo con Política del Sur, el concejal de Juntos por el Cambio por Avellaneda Maximiliano Gallucci explicó que la gestión que lidera el intendente Jorge Ferraresi “desde el 2013 aumentó un 30 y así viene subiendo”, conformando “un aumento sideral en los últimos seis años”.

Según planteó, la iniciativa busca que el aumento esté atado al índice inflacionario publicado por el Instituto Nacional de Estadisticas y Censos (INDEC) y que se aplique la suba “mes a mes”.

A pesar de esta iniciativa, el bloque de Juntos por el Cambio no tiene la mayoría para lograr que ingrese al Concejo. Para el edil del PRO estará en el Ejecutivo la potestad de “tomarlo y analizarlo o no”.

“Siempre dijimos que somos una oposición constructiva. No hacemos política para la tribuna. Fácil sería proponer una derogación o suspender por 180 días, pero entendemos que el financiamiento es necesario, somos vecinos de Avellaneda y queremos que la gestión sea buena”, indicó.

Y agregó: “Consideramos que es la mejor forma. Quizás haya otra y estaremos dispuesto a trabajarla. Lo que queremos es que se afecte al vecino lo menos posible”

CONDUCCIÓN LOCAL

Gallucci además se refirió a la situación de Juntos por el Cambio de Avellaneda, tras la derrota electoral de 2019, en la que el radical Luís Otero fue candidato a intendente. Si bien elogió a este, el concejal del PRO, afirmó que “nuestra conducción fue, es y será Gladys González”, senadora nacional que había ido por la jefatura comunal en 2015.

“Luís es parte del frente, es un dirigente uy importante como otros que hay. Hoy lo que creemos es que estamos más fortalecidos que antes de la elección”, afirmó.

Y cerró: “Tenemos un bloque compacto. Juntos por el Cambio no es solo el radicalismo y el PRO, son la Coalición Cívica y varios espacios y partidos vecinalistas. Cada cual en lo partidario tiene su referente y después el trabajo es en conjunto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias