domingo 12 de mayo de 2024 - Edición Nº1985

Policiales | 17 dic 2019

BARRIO SANTA CATALINA

Escuela acechada por la inseguridad sufre robos y destrozos

La comunidad educativa del edificio donde funcionan la Escuela Primaria 94 y la Secundaria 71 del barrio Santa Catalina, en Ingeniero Budge, convoca a los vecinos a realizar un abrazo simbólico. “Rompieron todas las cosas del comedor donde se alimentan cientos de chicos”, lamentaron.


Un establecimiento educativo del barrio Santa Catalina de Ingeniero Budge donde funcionan la Escuela Primaria 94 y la Secundaria 71 fue víctima de una ola de inseguridad que incluyó cuatro robos y destrozos en una semana. Directivos convocan a vecinos a realizar esta mañana “un abrazo simbólico” para visibilizar la problemática y pedir medidas de prevención

 

Desde la escuela ubicada en Facundo Quiroga 1785 señalaron a Política del Sur que la última vez que ingresaron los delincuentes fue el sábado a la madrugada, y que además de desvalijar el edificio, dañaron las instalaciones. “Lo que más duele es que la última vez rompieron todas las cosas del comedor donde se alimentan cientos de chicos”, lamentaron. 

 

Según precisaron a este medio, los últimos hechos ocurridos el domingo 8, lunes 9, martes 10 y sábado 14 de diciembre, los ladrones se llevaron herramientas de la empresa de gas, dos estufas sin abrir, dos ventiladores industriales sin uso, tres ventiladores del comedor, un ventilador de pared industrial, pava eléctrica, vasos, cubiertos y demás utensilios de cocina, entre otros elementos indispensables. 

 

Lo más indignante para la comunidad educativa y los vecinos de la zona es que los hechos delictivos estuvieron acompañados de diversos actos vandálicos. Para poder ingresar, los malvivientes rompieron puertas, portones, rejas, ventanas, vidrios, candados. Además de la rotura de sensores de alarmas, cableado de tanque y enchufes adquiridos gracias al esfuerzo de los docentes y los padres de los alumnos que asisten a clases. 

 

En diálogo con Política del Sur, la directora de la Escuela Primaria 94, Eva, señaló que los inadaptados habrían entrado por la parte trasera del establecimiento. Sector donde hay un patio que daría a una zona de descampado, por lo que se supone que los responsables serían personas del barrio. “Del otro lado del muro se ve que hicieron como una escalera para poder pasar”, advirtió. 

 

Cansados de esta situación, piden donaciones de materiales para poder levantar una pared más alta alrededor de toda la escuela y medidas de prevención como cámaras de seguridad y mayor presencia policial para evitar los robos

 

“Las escuelas del barrio te necesitan. La comunidad educativa quiere que sigan progresando, pero los inadaptados no lo permiten. Ayudá a cuidarlas”, dice en un comunicado que repartieron ayer en la puerta de la institución, invitando a la comunidad en general a participar de la actividad programada hoy a partir de las 10 de la mañana. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias