jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 21 ago 2019

INDIGNANTE

Robos y destrozos durante el fin de semana largo en una escuela de Monte Grande

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 5 René Favaloro se encontró con un panorama desolador ayer a la mañana. Un grupo de delincuentes desvalijó el edificio y provocó destrozos en su interior.


Una escuela secundaria de Monte Grande fue víctima de un grupo de delincuentes que aprovecharon el fin de semana largo para entrar a robar y provocar destrozos en el interior del establecimiento, ubicado en Benavídez 3445. Entre los daños ocasionados, los malvivientes rompieron varias aulas que se habían estrenado el año pasado.

Ayer por la mañana, en la comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 Doctor René Favaloro, de la localidad cabecera de Esteban Echeverría, se encontraron con el triste panorama cuando se disponían a retomar las clases tras el feriado del lunes. Los ladrones desvalijaron el edificio y se llevaron varios electrodomésticos y rejas de ventanas, entre otros elementos.

Desde Suteba Esteban Echeverría-Ezeiza repudiaron los actos vandálicos y responsabilizaron al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por “no garantizar las seguridad en las escuelas bonaerenses”.

Así lo manifestó el titular del gremio, Dante Boeri, que en diálogo con Política del Sur expresó su indignación por el hecho. “Lamentablemente, el gobierno de Vidal no garantiza que no ocurran estos casos vandálicos y las escuelas son cada vez más vulnerables”, consideró.

Las autoridades de la institución radicaron la denuncia en la Comisaría 1º de Monte Grande. Sin embargo, la investigación se encuentra en plena tarea para tratar de identificar a los culpables, que permanecen prófugos.

Se trata de un nuevo acto delictivo ocurrido en las instalaciones de una escuela de la región, donde los establecimientos educativos suelen sufrir hechos de inseguridad similares. La semana pasada, un jardín de infantes de Burzaco, que fue atacado dos veces en el transcurso de cuatro días, tuvo que suspender sus clases debido a los daños sufridos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias