jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 4 dic 2019

CONCEJO DELIBERANTE

Para Damián Degli Innocenti, no habrá “ningún tipo de problema en mantenerse en la unidad”

El edil justicialista de Avellaneda confió en que el Frente de Todos no se fracturará como parece estar ocurriendo en Lanús, aunque admitió que deberán “trabajar el triple” no sólo por los proyectos que se traten, sino también por “seguir consensuando la unidad” del bloque. Desestimó el reclamo de Luis Otero por la Defensoría.


Las elecciones legislativas pasaron, y ahora uno de los objetivos que se propone alcanzar el Frente de Todos es impedir que dirigentes y concejales electos de distintos espacios que lo conforman hagan la suya y peligre la unidad, en especial con el Frente Renovador, que ya en distritos como Lanús mostró fracturas.

 

En ese marco, en diálogo con Política del Sur, el concejal del PJ-Unidad Ciudadana de Avellaneda Damián Degli Innocenti, negó que eso pueda ocurrir en su distrito, donde antes había trece ediles -entre oficialistas y afines- y ahora hay quince propios.

 

No obstante, el edil aclaró que el Frente de Todos deberá “trabajar el triple”, tanto por los proyectos que haya que trabajar como para “seguir consensuando la unidad” del bloque.

 

“Vamos a tener que trabajar el triple por los problemas que tenemos que solucionar a través de la coordinación de la Provincia y Nación, desde el Municipio para seguir manteniendo toda la estructura de nuestra ideología política, mantener la unidad de quince personas, seguir consensuando la unidad”, reflexionó Degli Innocenti.

 

Y agregó: “El objetivo logrado era mantener la unidad para estas elecciones y ganarlas, y ese fue el primer resultado. Después, las diferencias que podamos tener, de edad, de ideología, de pensamiento, de relaciones, se verá en el transcurso del tiempo, pero yo a la mayoría de los compañeros los conozco, no creo que haya ningún tipo de problema de mantenerse en la unidad.”

 

Igualmente, se despreocupó porque los ediles de bancadas afines “vinieron aprobando los mismos proyectos, la coordinación política es la misma, no cambia la dinámica”. Y ahora que todos pertenecen a un solo espacio, consideró que de esa manera “se reafirma” la posición que tienen como distintos espacios que confluyen en el peronismo local.

LEER MÁS: Bertolotto adelantó que la unidad local en el Concejo “depende de la decisión” que tome Massa

 

La Defensoría y el reclamo de Otero

 

Por otra parte, el lunes próximo se tratará en el Concejo un proyecto para modificar algunos artículos de la ordenanza de Creación del Defensor del Pueblo, una dependencia municipal que viene reclamando para Juntos por el Cambio el excandidato a intendente Luis Otero, porque -según sostuvo- le corresponde a “la primera minoría”.

 

Desde hace varias semanas le salen al cruce distintos dirigentes del oficialismo, quienes explicaron que ese cargo le corresponde a las instituciones intermedias, que luego son votadas por los concejales.

 

También se hizo eco de esas palabras Damián Degli Innocenti, que además advirtió que habrá que esperar qué vota el bloque Cambiemos, al tiempo que celebró que su espacio tiene la mayoría para eso.

 

Sobre el tema, disparó contra el exconductor televisivo: “No sé por qué Otero se preocupa tanto, si ni siquiera los concejales de ellos reclaman ese puesto. La verdad que me preocupa muy poco como líder político cuando no creo que lo sea”, lanzó.

 

Y agregó que “el problema es dentro del recinto, lo que diga Otero es problema de él, y si no le parece bien, que vaya a la Justicia”.

 

Suba de tasas

 

En otro orden, Damián Degli Innocenti se refirió al aumento de tasas municipales del 60 por ciento que se aprobó en la última sesión del Concejo Deliberante sin el acompañamiento del bloque Cambiemos.

 

Al respecto, sostuvo que si a ese porcentaje “lo trasladamos a números”, las categorías residenciales, que son las más altas, pagarían alrededor de 1900 pesos. “Si lo comparamos con los tarifazos de luz, gas, no sería tanto”, opinó, y recordó que el Municipio tiene “flexibilidad”, ya que para las categorías más bajas hay “beneficios” como eximiciones, condonaciones de deuda, reducción de impuestos y distintas formas de pago.

 

“Lo del 60 por ciento no me parece una locura, nosotros venimos atrasados por la inflación, por lo que fueron estos cuatro años”, afirmó, y recordó que aunque el distrito haya padecido la “discriminación” en materia de fondos desde los gobiernos nacional y provincial, el Municipio se pudo “autosustentar con los recursos propios” e hizo “más obras que a nivel nacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias