viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 27 nov 2019

ASESINADA EN PARQUE BARÓN

Comienza el juicio por el femicidio de Yésica Noguera

La Justicia juzgará a partir de hoy a su expareja, Miguel Damián Ortiz, el único detenido por el hecho ocurrido en noviembre de 2017 en Parque Barón. “Confiamos en la Justicia y esperamos una condena ejemplar”, expresaron desde la familia de la víctima.


Dos años después del hallazgo del cuerpo sin vida de Yésica Noguera, la joven de 22 años arrojada dentro de una heladera al Arroyo del Rey, comienza hoy el juicio contra su expareja, Miguel Damián Ortiz, quien es el único detenido que tiene la causa.

 

La audiencia prevista para este miércoles llega después de la sorpresiva postergación de la primera jornada de declaraciones, que había sido pautada para el 28 de octubre. Debido a la renuncia de la defensa del acusado, los jueces a cargo de juzgar a Ortiz decidieron suspender el inicio de los debates.

 

“Esperamos que no haya más inconvenientes y pueda comenzar el juicio de una vez por todas. Confiamos en la Justicia y esperamos una condena ejemplar”, expresó Daniela, prima de Yésica, a Política del Sur

 

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 será el encargado de llevar a cabo las audiencias, mientras que la UFI 2 especializada en violencia de género y familiar a cargo de la instrucción de la causa estará al frente de la parte acusatoria.

 

Pese a que en principio la carátula había sido asentada como “homicidio simple”, la acusación cambió en medio de la investigación a “homicidio agravado por el vínculo” gracias al reclamo de la familia damnificada. De esa manera, se puede pensar en una condena más elevada en caso de que el imputado sea encontrado culpable.

 

Ortiz fue arrestado días después del macabro hallazgo en la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente. Permanece como único detenido y apuntado como principal sospechoso por el crimen de Yésica.

 

La principal hipótesis que manejaría la Fiscalía es que la asesinó en la casa que compartían en Ingeniero Budge, puso el cuerpo en la heladera y la tiró al arroyo. La víctima era ama de casa y madre de tres hijos.

 

Su cuerpo fue hallado el 14 de noviembre por un cartonero que recorría la orilla del arroyo a la altura de Parque Barón, pero la autopsia reveló que había sido asesinada por lo menos una semana antes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias