lunes 06 de mayo de 2024 - Edición Nº1979

Policiales | 29 oct 2019

TRIBUNALES

Suspendieron de manera inesperada uno de los juicios más esperados de la región

Se trata del crimen de Yésica Noguera, la joven hallada asesinada en una heladera arrojada al Arroyo del Rey en noviembre de 2017. La abogada del único acusado renunció a la defensa de su cliente y ahora la familia de la víctima deberá esperar una nueva fecha, a casi dos años del hecho.


Cuando parecía todo encaminado para que comience el juicio por el crimen de Yésica Noguera, la mujer de 23 años hallada asesinada en una heladera arrojada al Arroyo del Rey, la abogada de Miguel Damián Ortiz, único acusado por el hecho ocurrido en noviembre de 2017 en Parque Barón, renunció a la defensa de su cliente.

De esta manera, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 postergó la audiencia prevista para este lunes y ahora los familiares de la víctima deberán esperar una nueva fecha, a poco de cumplirse dos años del aberrante caso.

“Sospecho que se trata de una estrategia de él para demorar un poco más el juicio”, estimó a Política del Sur Daniela, prima de Yésica, quien se mostró afectada por la postergación del proceso. “No lo podemos creer. Es muy triste que Yesi todavía no pueda descansar en paz a casi dos años y que su familia todavía no pueda cerrar esta etapa para hacer el luto”, señaló.

Según precisó a este medio, desde la secretaría del TOC no dieron mayores explicaciones acerca de la renuncia de la letrada defensora, lo que generó dudas en el entorno cercano de la mujer asesinada.

“No quiero caer en la fe de decir ojalá que pongan la nueva fecha este año, pero ojalá que sea pronto y no tengamos que esperar dos años más, porque es muy duro para nosotros, que ya teníamos muchas expectativas en que condenen al asesino”, remarcó Daniela.

El presunto femicida, acusado de “homicidio agravado por el vínculo”, permanece detenido desde que la Policía lo arrestó días después del macabro hallazgo en la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente.

Pese a que en principio la carátula había sido asentada como “homicidio simple”, la acusación cambió en medio de la investigación, lo que permite pensar en una condena más elevada en caso de que el imputado sea encontrado culpable.

La principal hipótesis que manejaría la Fiscalía es que la asesinó en la casa que compartían en Ingeniero Budge, puso el cuerpo en la heladera y la tiró al arroyo.

La víctima era ama de casa y madre de tres hijos. Su cuerpo fue hallado el 14 de noviembre por un cartonero que recorría la orilla del arroyo, pero la autopsia reveló que había sido asesinada por lo menos una semana antes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias