viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 21 oct 2019

FEMICIDIO

El juicio por el crimen de Yésica Noguera ya tiene fecha

Su expareja, Miguel Damián Ortiz, será juzgado a partir del próximo lunes por el hecho ocurrido en noviembre de 2017. La víctima había sido hallada asesinada dentro de una heladera en el Arroyo del Rey, tras haber estado varios días desaparecida.


A casi dos años del crimen de Yésica Noguera, la joven de 22 años hallada sin vida dentro de una heladera arrojada en el Arroyo del Rey, la Justicia juzgará a partir de la próxima semana al único detenido, Miguel Damián Ortiz, quien era pareja de la víctima.

Así lo señalaron fuentes cercanas a la investigación consultadas por Política del Sur, quienes confirmaron que el juicio comenzará el lunes 28 de este mes bajo la carátula inicial de “homicidio agravado por violencia de género”.

Serán los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 los encargados de llevar a cabo las audiencias, mientras que la UFI 2 especializada e violencia de género y familiar a cargo de la instrucción de la causa, estará al frente de la parte acusatoria.

Pese a que en principio la carátula había sido asentada como “homicidio simple”, la acusación cambió en medio de la investigación, lo que permite pensar en una condena más elevada en caso de que el imputado sea encontrado culpable.

Ortiz fue arrestado días después del macabro hallazgo en la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente. Permanece como único detenido y apuntado como principal sospechoso por el crimen de Yésica.

La principal hipótesis que manejaría la Fiscalía es que la asesinó en la casa que compartían en Ingeniero Budge, puso el cuerpo en la heladera y la tiró al arroyo.

La víctima era ama de casa y madre de tres hijos. Su cuerpo fue hallado el 14 de noviembre por un cartonero que recorría la orilla del arroyo, pero la autopsia reveló que había sido asesinada por lo menos una semana antes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias