viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 15 oct 2019

DEBATE PRESIDENCIAL

Chiche reconoció que Lavagna no lució " y confesó qué teme del gobierno de Alberto Fernández

La candidata a senadora provincial por Consenso Federal Hilda "Chiche" Duhalde también fue crítica con el debate de los candidatos a presidente. Admitió que Roberto Lavagna "no estuvo muy lucido".


La ex diputada nacional y candidata a senadora provincial por Consenso Federal, Hilda "Chiche" Duhalde, analizó en diálogo con Política del Sur el debate de los candidatos presidenciales y aseguró que no modifica ningún resultado electoral.

"El debate no me produjo nada, fundamentalmente por el formato. No hay tiempo de desarrollar ninguna idea, no es buena la forma. Creo que este debate no modifica nada. No sé si hubo un ganador, lo vi muy deslucido en general", remarcó la dirigente política.

LEER MÁS: Carasatorre: "De la política me voy si me llevan al cementerio"

Puntualizó en la profunda grieta entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, en quienes estuvo toda la atención: "Los ojos estaban puestos en Mauricio Macri y en Alberto Fernández, y sólo hubo alguna chicana de Alberto, pero no mucho más", observó.

"Mauricio Macri zafó en el tema económico que tenían para decirle mucho y no le dijeron."

Chiche Duhalde coincidió con lo que luego iba a confesar el propio Lavagna, quien no se sintió cómodo en el debate. "Creo que mi candidato, Roberto Lavagna, no estuvo muy lucido. Creo que tampoco lo ayudó el formato, tenés que estar muy coacheado para esto", opinó.

“Mi candidato, Roberto Lavagna, no estuvo muy lucido.”

"No puedo darle recomendaciones a Roberto Lavagna con toda su experiencia. Creo que no alcanza el tiempo para desarrollar ideas, a ninguno", agregó.

Respecto de las críticas sobre el discurso kirchnerista de Alberto Fernández, Chiche aseguró que ella no lo percibió así: "No lo vi a Alberto Fernández como lo plantearon, creo que él había ido preparado para discutir con Mauricio Macri, pero no se daba por el formato". Y se puso a disposición del candidato del Frente de Todos para brindar todo su conocimiento social.

Luego, Chiche admitió que cree mucho en Alberto Fernández, pero expresó su preocupación por la gobernabilidad: "Tengo los mismos temores que tiene la sociedad. El tema es cómo va a reaccionar La Cámpora si no se dan las medidas que ellos quieren", cuestionó.

Críticas a Lavagna

Por otra parte, Chiche reconoció que "Roberto Lavagna recorrió todo el país, pero que "fue una campaña económicamente muy pobre", por lo que no llegaron a recorrer el Conurbano como ella quería.

"Por los resultados que hubo en las PASO 2019, Alberto Fernández tiene muchas chances de ganar."

Admitió que hay muchos candidatos que no continuarán su carrera: "No sé si están recibiendo presiones, o evaluando que no llegan por recursos económicos"

Por último volvió a ser crítica con la gestión de Martín Insaurralde por las inundaciones; "Hasta en el centro Lomas se inunda como antes no se inundaba. Si no se limpian las boca de tormenta y la gente tira la basura en cualquiera lado, es muy difícil".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias