martes 07 de mayo de 2024 - Edición Nº1980

Lomas de Zamora | 3 oct 2019

AÑO ELECTORAL

Carasatorre: "De la política me voy si me llevan al cementerio"

El dirigente lomense descartó una eventual renuncia a su candidatura por problemas de salud. Aclaró que debe hacerse los controles tras la intervención quirúrgica de principio de año, pero que continuará trabajando con normalidad durante el resto de la campaña.


El presidente del Concejo Deliberante y candidato a primer concejal de Lomas de Zamora, Santiago "Beto" Carasatorre, manifestó que se retitrará de la política sólo cuando el intendente Martín Insaurralde termine su último mandato en 2023, en una eventual reeleción. El último tiempo se vio más alejado de la corrida electoral porque debió "hacerse estudios" de seguimiento sobre la operación en los intestinos que vivió en enero, aclaró.

"De la política me voy si me llevan al cementerio", manifestó Carasatorre al aire de Política del Sur, para desestimar cualquier impedimento de salud y ante rumores que cuestionaban su continuidad como titular del Concejo y de posible renuncia a su candidatura. 

Además, destacó la relevancia que ha adquirido el intendente Insaurralde a nivel nacional y provincial en el transcurso del año electoral y ponderó que el mandatario hable de "la pobreza, de emergencia alimentaria y de la necesidad de la gente que no llega a fin de mes", que también se vive en la comuna. 

"Martín mantiene un liderazgo importante en la provincia", destacó Carasatorre en el marco de la inauguración final del Hospital de Llavallol, en cuyo acto participaron los candidatos a la Legislatura nacional Máximo Kirchner y Sergio Massa, y contó con la presencia virtual del líder del Frente de Todos, Alberto Fernández, y el aspirante a gobernador, Axel Kicillof.

"Cuando uno pasa a ser un dirigente a nivel nacional y provincial como es Martín, por supuesto que pasa a hablar de temas nacionales y provinciales. Cómo no va a hablar de la pobreza que este gobierno sumergió a la población, de la emergencia alimentaria, de la necesidad de la gente que no llega a fin de mes", arremetió el dirigente ante las críticas sobre el mandatario de suspender su interés en lo local.

En ese sentido, aclaró que cuando Insaurralde "habla de políticas provinciales o nacionales, habla también de lo que Lomas está necesitando". Asimismo, argumentó el "liderazgo" del intendente a nivel bonaerense con el respaldo de los 27 jefes comunales de todo el territorio provincial que presenciaron el acto en Llavallol, entre ellos Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham), entre otros.

Además, el candidato a primer concejal mandó un mensaje a "todos los dirigentes políticos" que deberían preocuparse por el nivel de pobreza del país. "Nos tiene que dar vergüenza que tengamos en la Argentina 34,5 de pobreza a mitad de año", sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias