viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 13 sep 2019

REPERCUSIONES

Pallares: "Grabois se ha dado cuenta de que tiene que dar un paso al costado"

El senado provincial massista que busca renovar su banca por el Frente de Todos se diferenció del referente de la CTEP y admitió que éste produce más grieta.


En medio de la polémica que se generó en torno a la unidad del Frente de Todos, y más sobre un único discurso luego del debate que generó Juan Grabois respecto a una reforma agraria y las movilizaciones por la emergencia alimentaria, se empezaron a ver algunas diferencias dentro del espacio que encabeza Alberto Fernández a nivel nacional como candidato a presidente.

En este marco, Política del Sur dialogó con el senador provincial por el Frente Renovador y candidato a reelegir por el Frente de Todos, José Luis Pallares, quien tomó una postura clara. "Este frente está integrado por una multiplicidad de sectores políticos. Entre todos tenemos que darnos nuestro debate con un objetivo en común", afirmó.

LEER MÁS: Kravetz llamó a un debate en el distrito entre candidatos

Mientras que sobre el referente de la CTEP fue contundente: "Juan Grabois no es peronismo, y saben muy bien que esto no es más kirchnerismo, sino peronismo", remarcó, y agregó que el dirigente social "es un tipo inteligente y se ha dado cuenta de que tiene que dar un paso al costado con estas cosas, y confiamos en que lo haga. Sus declaraciones producen más grieta y la posibilidad de que las fuerzas de seguridad repriman".

 "Grabois es un tipo inteligente y se ha dado cuenta de que tiene que dar un paso al costado con estas cosas"

En esta línea, dejó en claro la postura del Frente Renovador con respecto a las movilizaciones y protestas sociales: "Existieron siempre, es algo que está contemplado. Creemos que no se tiene que obstaculizar la posibilidad de los demás de ir a su trabajo. Pero escapa a nuestra decisión, es responsabilidad del Gobierno", indicó.

Sobre el papel que tendrá el massismo en un eventual gobierno de Alberto Fernández, Pallares aseguró que van a aportar sus ideas, pero fue responsable e insistió en la unidad: "Cada uno tiene su matiz, las ideas unipersonales nos llevaron a donde nos llevaron. En este gobierno se construyó un unipersonalismo de tres", opinó.

Debate de candidatos en Lanús

Por otra parte, Pallares se mostró en desacuerdo sobre el planteo de un debate entre los candidatos en el distrito: "No está dentro de la norma el tema del debate, habría que preguntarle a Edgardo Depetri si está dispuesto. Yo si fuera él, no lo haría, porque los que tienen que dar explicaciones son ellos", analizó.

Y completó: "No hay que provocar debates innecesarios donde no existieron ni existen. Siguen con los manotazos de ahogado porque están en retirada."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias