viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 13 sep 2019

FÚTBOL FEMENINO

El primer torneo femenino profesional de la historia ya tiene fixture

El sorteo se realizó ayer por la tarde, con transimisión televisiva incluida, y cuenta con la característica de que habrá clásico entre Boca y River en la primera jornada. Enterate contra quién debutan El Porvenir y Lanús.


La larga espera terminó -o no- para la primera división del fútbol femenino. Tras una durísima pretemporada, ayer se definió el formato y el fixture del primer torneo femenino profesional de la historia en el que Lanús y El Porvenir están participando, y que tuvo la curiosidad de que el Xeneize y el Millonario se enfrentarán en la primera fecha.

El torneo contará con 17 equipos, tendrá una sola rueda y luego de la misma, se dividirá en dos fases: la zona campeonato, en la que se disputará el título máximo entre los ocho primeros, y la zona permanencia, en la que se buscará mantener la categoría entre los nueve equipos restantes. La fecha de inicio de campeonato es el fin de semana del 21 de septiembre.

Ambas zonas se jugarán ida y vuelta, habrá un campeón -que clasificará a jugar la Copa Libertadores-, y la novedad es que habrá tres descensos, a diferencia del torneo pasado, en el que solamente había dos.

Cabe destacar que Felipe De Stefani, titular de Turner, comentó que televisarán entre "dos y cuatro partidos por fecha a lo largo de la temporada", a través de la pantalla de TNT Sports.

Lanús

El Granate hará su debut en condición de local ante San Lorenzo, equipo contra el que disputó la zona campeonato el torneo pasado y cayó en ambas oportunidades: 6-0 de visitante y 3-2 en casa. Luego visitarán a Independiente, por la segunda jornada, en Avellaneda.

Las conducidas por Karina Medrano tendrán la presentación del plantel hoy desde las 12.30 en la sala de conferencias de prensa del estadio Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez. Allí se presentarán a los nuevos fichajes y a las jugadoras que ya han firmado contrato profesional, entre otras.

Trece refuerzos ha firmado Lanús en este mercado de pases, entre los que se destacan dos arqueras, tres defensoras, dos volantes y seis delanteras. Ellas son: Giselle Insaurralde (defensora), Micaela Cejas (delantera), Ailén Medina (delantera), Flavia Cavia (volante), Luján Amaral (delantera), Marcela Figueroa (delantera), Antonella Barreto (delantera), Brenda Molinas (arquera), Melany Torales (defensora), Diana Britez (defensora), Brenda Varela (delantera), Oriana Celebrino (arquera) y Solaine Celebrino (volante).

Además, las jugadoras que firmaron contrato profesional son: Marcela Figueroa, Leila García, Mayra Gauna, Lucía Taborda, Victoria Sosa, Magalí Celena Molina, Magalí Jorgelina Molina y Brenda Molinas.

El Porvenir

El elenco de Gerli tendrá un debut incluso más complicado que el Granate, porque iniciará su camino en la primera fecha visitando al recientemente ascendido SAT (Social Atlético Televisión), y luego, en su debut como local, tendrá la visita de Boca Juniors.

El conjunto que dirige técnicamente Gustavo García se reforzó en varias posiciones -con jugadoras de distintos clubes como Argentino de Merlo, Banfield y Racing-, buscará superar la temporada pasada, en la que disputó la zona permanencia, y clasificar a la zona campeonato por primera vez en su historia.

En Gerli también hubo firma de contrato profesional, y hasta el momento son siete -a falta de una, obligatoriamente- las jugadoras que han firmado: Sol Tarsia, Ayelén Acuña, Nerea Sosa, Claudia Sánchez, Melany López, Magalí Aguirre y Priscila Gómez.

El último amistoso jugado por las blanquinegras terminó con victoria a favor 3-1 ante Comunicaciones, con goles de Nerea Sosa, Mariana Frambati y Ayelén Acuña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias