jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Club Lanús | 29 ago 2019

FÚTBOL FEMENINO

Las chicas de Lanús ya son profesionales

Las granates se preparan para el comienzo de la nueva temporada del fútbol femenino. En ese contexto, el plantel de Karina Medrano ya sumó varios refuerzos, entre ellos, las dos primeras futbolistas profesionales: Marcela Figueroa y Leila García, delantera y zaguera, respectivamente, quienes llegan desde Río Negro.


El 8 de septiembre es la fecha pactada para el inicio del campeonato de fútbol femenino. Sera un torneo histórico, ya que se trata del primero en la Argentina de carácter profesional para la Primera División.

Uno de los clubes que está de pretemporada es Lanús. El equipo dirigido por Karina Medrano empezó a sumar a sus filas nuevas futbolistas, y entre ellas se destaca la presencia de dos oriundas de Río Negro: Marcela Figueroa y Leila García.

La atacante Figueroa, nacida en el Bolsón, fue parte del plantel de la Selección Argentina Sub 17 y la primera en poner la firma como profesional para las granates. Por su parte, García es marcadora central, oriunda de Comallo y la segunda en rubricar su contrato.

De todos modos, no son las únicas nuevas. También llegaron: Flavia Cavia, Melanie Torales, Aylén Medina (volvió), Micaela Cejas, Brenda Molinas, Giselle Insaurralde, entre otras. Arribaron desde Racing, Independiente y Huracán, en su mayoría.

Con respecto a los amistosos, disputaron uno ante Deportivo Merlo en Valentín Alsina con victoria por 2-1, y el restante ante la UAI Urquiza con derrota por 5-3.

Ahora se está a la espera de que el Comité Ejecutivo defina la situación de UBA (participa en condición de invitado) y de Villa San Carlos (no tiene presupuesto y solicitó jugar en la B por no poder implementar la profesionalización de su plantel), ya que no está definido el número de equipos participantes. Es por eso que entre 15 o 16 clubes serán los que jugarán la temporada 2019-2020.

Por decisión del Comité Ejecutivo, este año se incorporó Rosario Central. En cuanto al reglamento, se permitirán 30 jugadoras por club: 23 mayores, cuatro Sub-20 y tres Sub-17, con un cupo límite de cinco extranjeras

El certamen se jugará todos contra todos a una sola rueda, a través de un sorteo de localías y luego de cruces. Serán 15 fechas en total, y del resultado de la tabla general se agruparán los clubes en dos zonas.

En el receso veraniego se podrán incorporar hasta tres jugadoras. La actividad volverá el 2 de febrero y se extenderá hasta el 7 de junio.

En la Zona Campeonato, los equipos clasificados del 1° al 8° puesto pelearán por el título nacional y por un cupo en la Copa Libertadores.

Mientras que en la Zona Permanencia, que abarca a los equipos del 9° al 16° puesto, contempla los descensos directos para los últimos dos de la tabla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias