Tristán Suárez rescató un empate en su visita a Almagro, que terminó 1 a 1, en el Estadio Tres de Febrero por la fecha 35 de la Primera Nacional, y seguirá sufriendo hasta el final para ver si consigue jugar la final del campeonato.
El encuentro comenzó muy friccionado e impreciso, por lo que a ambos equipos les costó hacer pie y no hubo muchas chances de peligro. Solo una para el equipo de José María Martínez, en una jugada donde Jonathan Berón remató desde afuera del área, se desvió en Brian Negro y Emiliano González terminó metiendo un manotazo para mandar la pelota al córner.
El segundo fue todo lo contrario y contó con mucha intensidad de los dos lados, principalmente por el golazo tempranero de Enzo Martínez a los 7 minutos. El extremo recibió por derecha, se fue metiendo hacia el medio y la terminó clavando al segundo palo para que sus hinchas se ilusionen con la permanencia.
Los de Ezeiza se despertaron con este tanto y fueron en busca del empate, que llegó a los 25 minutos. Berón envió un córner al área, Mauricio Guzmán estalló la pelota en el travesaño de cabeza y apareció Brian Aguilar para empujarla, también de cabeza, para soñar con la victoria.
A los 31 minutos, el árbitro Nahuel Viñas cobró un penal inexistente hacia Nicolás Del Priore, que luego Berón no pudo convertir por la gran atajada de González. A partir de ahí, el número 11 no pudo volver a meterse en el partido y, con el tiempo ya adicionado, vio una roja que no le permitirá jugar el último partido de la fase regular.
Tristán Suárez recibirá la próxima fecha a Deportivo Maipú, que juega por clasificar al reducido, con fecha y hora a confirmar, aunque se jugará con todos los partidos en simultáneo.