domingo 18 de octubre de 2026 - Edición Nº2874

Policiales | 17 oct 2026

Tragedia

Las pericias clave que definirán la situación del policía acusado de atropellar y matar a un nene de 2 años

La fiscalía espera los últimos estudios de Gendarmería para llamarlo a indagatoria. Está imputado de "homicidio culposo agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público".


La situación procesal del policía que, durante una persecución, embistió a un vehículo y mató a un niño de 2 años en Lomas de Zamora depende ahora de las últimas pericias de la Gendarmería Nacional.

El fiscal Carlos Patricio Pérsico, de la UFI 10, aguarda ese paso clave en la investigación para que una vez que tenga los resultados, pueda llamarlo a indagatoria.

Fuentes judiciales informaron a Polìtica del Sur que el policía no está detenido, pero sí imputado por "homicidio culposo agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Según las fuentes del caso, esta última imputación estaría vinculada con dos acciones: no haber encendido las sirenas del patrullero y conducir de manera imprudente en una zona densamente poblada.

Las pericias claves

Los estudios de Gendarmería serán determinantes para esclarecer las circunstancias del choque y definir la responsabilidad del efectivo. Hasta que estén los resultados, el fiscal no lo citará a indagatoria.

La familia de la víctima ya dio su versión: la tía del niño aseguró que, según los vecinos, el patrullero circulaba “a 100 kilómetros por hora y sin sirenas”. Son testimonios de parte, que las pericias deberán confirmar o descartar.

Cómo fue el choque

El hecho ocurrió el martes por la tarde en el barrio Santa Marta. El patrullero venía persiguiendo a dos presuntos motochorros, que lograron escapar tras el impacto.

El choque se produjo en la esquina de Bustos y Copihue, cuando cruzaba una Dodge 1500 en la que viajaban el pequeño Julián y su padre, Julio Benítez, de 32 años. Benítez fue llevado al Hospital Alende, donde sigue internado. El nene fue trasladado a una salita del barrio, pero llegó sin vida.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias