viernes 16 de octubre de 2026 - Edición Nº2872

Avellaneda | 16 oct 2026

MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

El SEOCA movilizó por la universidad pública

"En esta marcha universitaria es donde el pueblo pone de manifiesto la voluntad de que esto cambia", aseguró Julio Rubén Ledesma.


"En esta marcha universitaria es donde el pueblo pone de manifiesto la voluntad de que esto cambie", dijo el secretario General del SEOCA,  Julio Rubén Ledesma, al encabezar  la columna de empleados y empleadas de comercio de la zona oeste, acompañado por los delegados y la comisión directiva que movilizaron desde Belgrano y Solís, hasta el Congreso para unirse a la 5° Marcha Federal Universitaria, en reclamo de la aplicación inmediata de la "Ley de Financiamiento", el deterioro de los salarios docentes, y la falta de becas.

"No solamente se marcha para que se aplique la Ley de Financiamiento, sino por el deterioro del salario, la falta de la discusión salarial de acorde a la inflación que existe. Por eso, esta movilización tiene que ver con todo lo que está pasando el pueblo, en especial los trabajadores", expresó el dirigente sindical.
 
En tanto, se refirió con dureza hacia el gobierno,al señalar que "son transgresores" debido a  las continuas apelaciones que realizan para congelar la aplicación de los fondos a las universidades aprobados por el Poder Legislativo. "No hacen caso a la justicia, ni al poder legislativo, no hacen caso a nada. Por eso no entiendo cómo puede haber diputados que acompañen esto", apuntó.  

Además  sostuvo que "la realidad que plantean es una hipocresía" porque los sueldos no alcanzan y los argentinos están "absolutamente endeudados".

"Estamos organizados en las calles,  que es donde tenemos que estar para poder recuperar lo que es nuestro ante el terrible despilfarro que están haciendo con nuestro querido país, como ahora a través de la Ley de Tierras", dijo mientras que pidió a los Diputados que "votan esta barbaridad", que le pongan un freno a esto que está sufriendo el pueblo argentino. "No se vendan, no vendan a la patria".

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias