jueves 15 de octubre de 2026 - Edición Nº2871

Lanús | 15 oct 2026

Conversatorio "Hablemos de lo que import

Balladares y Mayra Arena analizaron la actualidad local y nacional


El dirigente peronista y funcionario bonaerense Agustín Balladares encabezó una charla, junto a Mayra Arena, en el marco del conversatorio "Hablemos de lo que importa", que se realizó en la sede del Frente de Lanús para Lanús. Ambos realizaron un análisis crítico de la actualidad local y nacional.

En la sede ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 4061 de Lanús Oeste, el dirigente hizo un repaso sobre la difícil situación social y económica que está atravesando la "inmensa mayoría de los argentinos y en particular los lanusenses", con temas como, inquilinos (advirtió que "el 25% de los lanusenses alquila") y "los edificios que proliferan al ritmo de un millonario negocio inmobiliario para unos pocos".

Alertó, asimismo, que "no se percibe una redistribución equitativa en los barrios por los cobros de tasas que ingresan por esas mismos pequeños, medianos y fastuosos edificios", mientras que "los servicios no avanzan al mismo ritmo que las obras, por ende, se resiente al habitante histórico".

"De forma paralela, hay que discutir una reforma impositiva que incentive y colabore con la industria y el comercio. En todo esto no está ajena la falta obra y el transporte público local, también hay que volver a discutirlo", consideró Balladares, quien hizo especial énfasis en el tema seguridad. “Hay que dejar de hacerse los distraídos con la inseguridad”, consideró.

Por último, se refirió a la generación de oportunidades de trabajo y la comunicación constante con "actores fundamentales del engranaje que hacen al funcionamiento la ciudad y que no no están siendo escuchados, ni llamados a participar". "Para gestionar se necesita audacia y decisión", sentenció.

En sintonía, Arena desarrolló su charla a través de varios ejes, que tienen en común, los valores, la familia, y el sentido y accionar patriótico frente a los tiempos actuales; el mundo del trabajo y la jerarquía laboral; la automatización y la IA; la relación, lo humano; la Educación, Docentes y Alumnos; Crisis Implosiva de la Familia; Militancia Patriota.

Los temas disparadores permitieron un debate productivo y de intercambio permanente con adolescentes, jóvenes, adultos mayores y familias que conforman el entramado social del distrito.

Se encontraban presentes también, militantes y dirigentes políticos y sindicales; referentes sociales de diferentes barrios del distrito, ex funcionarios ejecutivos y legislativos, locales, provinciales y nacionales y fundamentalmente, vecinas y vecinos de Lanús toda.

Quién es Mayra Arena

Arena nació y creció en Villa Caracol, un barrio muy humilde de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, hoy vive en el Conurbano Oeste Bonaerense.

Su vida en condiciones pobres, el ser madre a los 14 años, dejar los estudios, retomarlos de más grande, fueron entre otros, hecho que marcaron su vida y que a la vez forjaron en ella un conocimiento social que hoy le hace intercambiar, debatir, coincidir en una visión de la sociedad a partir de lo vivido en un contexto de país cíclico, de crisis económica cada 10 años aproximadamente, desde la vuelta de la democracia y con todos los signos políticos gobernando.

Arena es analista, escritora y politóloga. Se recibió en Licenciada en Ciencias Políticas en la Universidad de Tres de Febrero y actualmente está al frente de su propia Consultora Social. Su historia de vida y militancia política la lleva a participar en debates políticos, conversatorios y medios de comunicación, como radio, streaming y TV.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias