jueves 15 de octubre de 2026 - Edición Nº2871

Policiales | 15 oct 2026

TERROR

El calvario de una familia acosada por un vecino ex boxeador: "Ya no sabemos qué hacer"

Romina denunció que un hombre de 67 años los hostiga desde hace dos meses, los amenaza de muerte y llegó a destrozar la puerta de su casa con un fierro. Asegura que su marido sufrió golpes, y viven con miedo por sus tres hijas.


TAGS: LANUS, AMENAZAS

Una familia de la localidad de Villa Obrera, en Lanús, denunció que vive una situación de hostigamiento y violencia por parte de un vecino con problemas psiquiátricos al que identificaron un exboxeador de unos 67 años, acusado de agresiones y amenazas constantes.

Según contó Romina a Política del Sur, los episodios comenzaron hace unos dos meses y escalaron hasta incluir agresiones físicas, amenazas de muerte y daños en la entrada de su vivienda.

La mujer relató que el hombre comenzó a golpear la puerta de su casa durante la madrugada para exigir que le entregaran a una mujer llamada "Mabel", su expareja, a quien supuestamente creía retenida en esa vivienda. 

Siempre de acuerdo a su testimonio, con el correr de los días, los reclamos se transformaron en insultos, amenazas y ataques contra distintos integrantes de la familia. La mujer explicó que vive allí con su marido y sus tres hijas, y que teme que la situación termine en una tragedia.

Golpes, amenazas y una puerta destrozada

Uno de los episodios más graves, de acuerdo con la denuncia, ocurrió cuando el hombre habría atacado al marido de Romina con un fierro y también la habría golpeado a ella. "Ya no sabemos qué hacer", lamentó a este medio.

Además, relató que el vecino llegó a destrozar la puerta de entrada de la vivienda con una barra de metal de aproximadamente dos metros, en un intento por ingresar. 

Custodia permanente

Ante el temor por nuevos ataques, la familia recibió asistencia de la policía municipal, que —según Romina— mantiene presencia permanente en la zona. También destacó la intervención de efectivos de la Comisaría 8ª de Lanús, aunque señaló que la situación judicial no les brinda la seguridad que necesitan.

La mujer aseguró que la fiscalía dispuso una restricción de acercamiento, pero advirtió que la medida resulta difícil de sostener porque el denunciado vive frente a su casa. Por eso, reclamó que se adopten medidas que impidan que continúen las agresiones.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias