La Policía Bonaerense desbarató un búnker narco en Ingeniero Budge, detuvo a tres narcos y secuestró más de 200 dosis de cocaína listas para la venta, tras una denuncia de vecinos.
El agravante del caso es que el punto de venta funcionaba en las proximidades de una iglesia, una escuela y un centro cultural, lo que multiplicaba la exposición de niños, adolescentes y familias del barrio a la actividad narco que se desarrollaba la banda.
La investigación se inició a partir de denuncias vecinales que daban cuenta del funcionamiento de un búnker de venta de cocaína en una vivienda de la calle Bucarest, entre Claudio de Alas y Evaristo Carriego, en Ingeniero Budge.
El fiscal Leonardo Kaszewski, de la UFI 14 de Lomas de Zamora, delegó las tareas de campo en personal de la División Drogas Ilícitas de Lomas.
Ese equipo realizó seguimientos y filmaciones para determinar el funcionamiento del punto de venta de droga en la vivienda señalada por los vecinos.
La Justicia de Garantías avaló el pedido de allanamiento del fiscal Kaszewski y permitió un operativo en el búnker de Budge que terminó con la detención de tres integrantes de la banda narco y el secuestro de 231 dosis de cocaína listas para la venta.
Los detenidos quedaron a disposición de la UFI 14 de Lomas de Zamora, acusados de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada.