viernes 28 de agosto de 2026 - Edición Nº2823

Policiales | 28 ago 2026

PRÓFUGO PELIGROSO

Estaba preso por matar a un policía, escapó de la cárcel y ahora es intensamente buscado

El joven de 20 años estaba preso con prisión preventiva, acusado de matar al cabo Matías Ceballos en Lanús. Su fuga se conoció días después de la detención de los últimos dos cómplices.


TAGS: PRÓFUGO, CÁRCEL

La Policía busca intensamente a Dylan Ezequiel Santillán Galeano, de 20 años, que se fugó de la Unidad Penal 57 de Campana, donde estaba alojado acusado de matar a un policía en marzo de este año, en Lanús.

Ya hay distintos grupos operativos trabajando para dar con el prófugo. Su fuga se conoció en los últimos días, casi en paralelo a la detención de los últimos dos sospechosos por el asesinato del policía Matías Ceballos.

Santillán Galeano había sido detenido poco después del crimen y ya tenía dictada la prisión preventiva. La investigación está a cargo de la fiscal Natalia Milione, de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Avellaneda-Lanús.

Por el hecho también están detenidos un menor no identificado de 17 años, Facundo Salazar, de 23 años, y Miguel Giménez, de 20. Todos ellos permanecen a disposición de la Justicia.

Cómo fue el crimen del policía Ceballos

El homicidio ocurrió el 26 de marzo por la tarde, sobre la avenida Remedios de Escalada, cerca de Hipólito Yrigoyen, en el límite entre Lanús Oeste y Gerli.

La víctima era Matías Nahuel Ceballos, de 34 años, cabo de la División Talleres de la Policía Federal. El ataque ocurrió durante un intento de robo: Ceballos estaba en una moto con su pareja cuando cuatro delincuentes, que se movían en dos motocicletas, los abordaron para robarles el vehículo.

Durante el forcejeo, uno de los asaltantes advirtió que la víctima estaba armada. "Tiene un arma", gritó, y dos cómplices le dispararon. Dos impactos de bala alcanzaron el tórax de Ceballos y otro una pierna. Después, los atacantes le robaron la moto y escaparon.

El desenlace y la causa judicial

Ceballos fue trasladado de urgencia al Hospital Evita de Lanús, donde ingresó en estado crítico y murió poco después. Su pareja resultó ilesa.

La investigación estuvo primero a cargo de la UFI 6 de Avellaneda-Lanús, con el fiscal Martín Rodríguez. Cuando se identificó a uno de los agresores como menor de edad, la causa pasó a la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil 2, a cargo de la fiscal Milione.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias