Talleres de Remedios de Escalada cayó por 2 a 1 ante Excursionistas por la fecha 31 de la Primera B Metropolitana y dejó pasar una chance inigualable para quitarse a un competidor de encima.
El partido, que ya prometía por el buen presente de ambos equipos y por la vuelta de los visitantes a la categoría luego de casi 20 años, fue entretenido desde el arranque. A los 3 minutos, el “Albirrojo” ya se puso en ventaja luego de un tiro libre que Matías Samaniego bajó de cabeza. Tras cruzar toda el área chica, la pelota llegó a Matías Bazzi, quien la empujó para poner el 1-0.
GOOOOOOL TUTEEE 💪⚽️ pic.twitter.com/QcPDninffb
— Club Atlético Talleres (@ClubTalleresOk) August 22, 2026
Con el local en ventaja, el partido no tuvo situaciones claras de gol, pero sí varias aproximaciones por ambos lados. La más peligrosa para “Excursio” fue sobre el final del primer tiempo, cuando, luego de un centro de Mariano Arango, Matías Pólvera cabeceó y, tras la buena respuesta de Mauro Casoli, Máximo Blanco agarró el rebote. La jugada generó una gran polémica, porque todos pidieron una mano que Sebastián Bresba no cobró.
El segundo tiempo mostró a un Excursionistas que se llevó puesto al equipo de Lucas Licht, que bajó notoriamente su rendimiento. “Creo que fue el peor segundo tiempo de nosotros en el torneo”, reconoció el director técnico en conferencia de prensa.
En ese contexto, a los 3 minutos llegó la igualdad tras un control de pecho de Blanco para meterse al área y, luego del achique del arquero, apareció Matías Alaniz para definir. A los 26, Alan Espeche metió un centro que posteriormente empujó David Ledesma para dejar como único puntero a su equipo.
“Nos quedamos en deuda, no le pudimos dar lo que necesitaba la gente, pero que sigan creyendo en este grupo”, fue la frase con la que cerró la rueda de prensa el entrenador de los de Escalada, que el martes jugará otro encuentro importante ante Villa Dálmine, a las 15.