jueves 20 de agosto de 2026 - Edición Nº2815

Lanús | 20 ago 2026

ESTE VIERNES DESDE LAS 18

De Gennaro convocó a repensar el Código Úrbano con participación popular

El concejal de Lanús por Unidad Popular, Víctor De Gennaro, convocó a un encuentro para comenzar a discutir una propuesta de nuevo Código Urbano para el distrito, con participación de vecinos y organizaciones. La actividad se realizará este viernes 21 de agosto, a las 18, en el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPIP).


La convocatoria fue realizada a través de un spot difundido en sus redes sociales, donde De Gennaro planteó la necesidad de “cambiar el Código Urbano con participación popular” y avanzar en una planificación estratégica de la ciudad con horizonte en las próximas décadas.

En ese marco, el dirigente apuntó contra las gestión de Néstor Grindetti y Diego Kravetz por la aprobación del actual Código Urbano. “Los Grindetti y Kravetz no dudaron. Tenían las trece manos para levantar en el Concejo Deliberante y actuaron sin escrúpulos”, sostuvo De Gennaro, quien cuestionó que aquella modificación se haya realizado, según su planteo, “sin participación popular”.

El concejal aseguró que desde su espacio habían reclamado y exigido que los vecinos fueran incorporados a la discusión, pero consideró que durante aquellas gestiones “eligieron los negocios antes que el interés de los lanusenses”.

En contraposición, De Gennaro destacó el cambio político producido a partir de 2023 y elogió al actual intendente, Julián Álvarez. “De la mano del compañero Julián Álvarez, en Unidad Democrática, abrimos la posibilidad del cambio político en nuestra ciudad”, afirmó.

El dirigente también destacó el resultado electoral de 2025, cuando el oficialismo logró conservar y ampliar su representación en el Concejo Deliberante, y sostuvo que ese escenario abre “una gran oportunidad” para discutir una nueva planificación urbana para Lanús.

La propuesta que impulsa Unidad Popular apunta a que ese debate contemple problemas estructurales del distrito, entre ellos las inundaciones, el saneamiento, la red pluvial, la seguridad, el transporte y la creación y recuperación de espacios verdes.

El encuentro de este viernes funcionará así como el primer paso de una convocatoria que busca comenzar a delinear una propuesta de Código Urbano con participación de los vecinos. “La ciudad somos los que habitamos en ella”, sintetizó De Gennaro al cerrar su convocatoria.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias