miércoles 19 de agosto de 2026 - Edición Nº2814

Banfield | 18 ago 2026

Por penales ante Midland

Agónica clasificación de Banfield a cuartos de final de la Copa Argentina

El "Taladro" tachó al "Funebrero" y sacó su boleto para la próxima instancia de la competición


Por los octavos de final de la Copa Argentina, Banfield empató 2 a 2 con Midland (4-3 en los penales) y se clasificó a la proxima etapa del torneo nacional. Los goles para los del Sur fueron de Alexander Machado (desde los 12 pasos) y de Tomas Adoryan luego de un derechazo imparable desde fuera del área.

La primera parte para los dirigidos por Pedro Troglio fue un trámite. El “Taladro” se puso en ventaja rápidamente luego de un polemico penal sobre Brandon Oviedo, desde los 12 pasos Alexander Machado se hizo cargo y clavó la pelota bien pegada al palo izquierdo de Mauro Leguiza para estampar el 1 a 0.

Llegando a los 25 minutos, Banfield estiró la ventaja luego de un remate de volea descomunal fuera del área de Tomas Adoryan para ilusionar a los del Sur del Conurbano e irse al descanso con una ventaja que dejó muy buenas sensaciones. Golpe durísimo para el equipo de Joaquín Iturrería que merecieron muchisimo más durante los primeros 45 minutos del partido.

Pero en la segunda mitad, lo que parecia una clasificación asegurada se convirtió en una verdadera pesadilla. A los 4 minutos del complemento Facundo Marín sacó un zapatazo desde casi 40 metros de distancia y descontó para Midland. Gol merecido para el “Funebrero” que por momentos demostró destellos de buen fútbol.

Tres minutos despues del golazo, llegó el golpe de knockout para el “Taladro”: El ex Banfield, Luciano Recalde, de tiro libre y con la ayuda de un rebote en la barrera, estampó el 2 a 2 que despertó la locura total en el equipo que milita en la Primera Nacional.

Luego del gol, Banfield no estuvo ni cerca de meterse de nuevo en partido y terminó pidiendo la hora en un encuentro que tenía dominado durante el primer tiempo. Bruno Amiconi sentenció el final del encuentro para ir directo a la definición por penales.

Ya desde los 12 pasos, a pesar de que Bruno Sepulveda erró el suyo, Facundo Sanguinetti retuvo 2 de los 5 penales y le dió la clasificación agónica al “Taladro” a los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la cual deberá medirse ante Deportivo Riestra. Último partido para el arquero de 25 años que armará sus valijas para ser nuevo jugador de Vélez Sarsfield.

En la próxima fecha, los dirigidos por Pedro Troglio enfrentarán a Newell´s el proximo sábado a las 21:00 por la sexta fecha del Torneo Clausura, en un partido clave para seguir sumando y aprovechar el envión anímico de las dos victorias consecutivas.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias